Cine, Tv y Teatro

La película de la semana: The Guest

the guest

Tras pasar con éxito por Sundance y Sitges, la cinta llega definitivamente el próximo 10 de Abril a nuestras salas.

Los Peterson siguen llorando el fallecimiento de su hijo Caleb en Afganistán. En pleno duelo, David irrumpe en el hogar familiar y conquista a cada uno de sus miembros hasta que uno de ellos comienza a intuir que David no es quien parece ser. El responsable de Tu eres el siguiente (You’re Next, 2011), Adam Wingard, vuelve a dinamitar el núcleo familiar a base de violencia, en una mezcla de slasher y filme de acción. La cinta está protagonizada por Dan Stevens, al que hemos podido ver en las primeras temporadas de la serie Downton Abbey en un registro completamente distinto. Completa el elenco de actores Maika Monroe (At Any Price), Leland Orser (Venganza), Lance Reddick (Fringe) y Chase Williamson (John Dies at the End).

La crítica ya le concedió buenas críticas en su estreno en Sundance y Sitges, algo que seguramente ha ayudado para que la cinta no se estrene directamente a dvd, como inicialmente estaba previsto. Algo que la destaca es que, como señala Empire, su pretendidamente tinte comercial es sólo aparente:“Al público habitual le puede resultar algo extravagante este thriller. Pero si sintonizas con su extraña frecuencia hay mucho de lo que disfrutar, tal vez incluso adorar”.

Para Los Angeles Time y otros medios la clave está en su protagonista. “Stevens, como el mercenario modelo de portada estadounidense, a la vez amable y letal, es lo que da a The Guest literalmente su personalidad asesina”. Según Entertainment Weekly “el escudo de la ironía ayuda cuando la película toma un giro importante, y Stevens es desconcertantemente plácido en su papel de Terminator alimentado con maíz….” Para Time Out London “The Guest no crea nada nuevo, pero Wingard sabe exactamente qué botones apretar, y lo hace con buen gusto. Stevens, por su parte, nunca ha estado mejor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba