sábado , 23 de septiembre de 2017
Home > noticias > Programación musical del Centro Niemeyer

Programación musical del Centro Niemeyer

 

Beach House, Bob Geldof y The Godfathers, entre otros, se darán cita en Avilés durante el primer trimestre del año.

El Centro Niemeyer ha preparado un intenso calendario de actividades hasta el mes de marzo con la música como protagonista.  La programación se completa con la programación cinematográfica del Centro Niemeyer, el espectáculo de danza que ofrecerá la compañía Les Ballets Tockadero de Monte Carlo o con el musical “La Bella Durmiente”.

El 18 de enero la legendaria banda neoyorquina The Fleshtones serán los encargados de abrir el ciclo “Rock & Roll”, que también incluirá la actuación de Capsula y Peralta el 1 de febrero y de Stomping Boots and Blues Festival el 22 de febrero.

Escocia es el país invitado en “Esencias Celtas”, ciclo que busca capturar la esencia musical de la cultura celta. Para ello contará entre los meses de enero y marzo con tres duplas estelares que tienen, además, vinculaciones con Avilés y con Asturias: el compositor e intérprete Fraser Fifield, acompañado a la guitarra por Graeme Stephen (25 de enero); Tony Byrne secundará al probablemente mejor violinista actual, Duncan Chisholm (2 de febrero); y la exquisitez a dúo de Chris Stout junto con la arpista Catriona McKay (8 de marzo).

Además, el cantante y activista irlandés Bob Geldof actuará el 19 de enero en el Centro Niemeyer. Geldof estará acompañado en Avilés por una gran banda de hasta catorce músicos en escena y contará con una completa composición de instrumentos que incluye timbales, bongos, ukeleles y acordeones, entre otros.

Diego “El Cigala” presenta en Avilés su concierto “Sintiendo América” (8 de febrero), un show que pone su particular mirada flamenca a la cultura americana a través de la mezcla magistral de las raíces gitanas del flamenco, jazz, tango o la música afro-caribeña. El 10 de febrero el Centro Niemeyer contará con la presencia del británico Neil Halstead, con su tercer disco en solitario Palindrome Hunches.

El 14 de febrero el grupo londinense The Godfathers recalará en el centro avilesino dentro de su gira “Jukebox Fury Spanish Tour”, en la que repasará sus temas de siempre. Al día siguiente, lo hará la cantante y violinista Sharon Corr, ex integrante del grupo irlandés The Corrs, que desgranará los títulos de su primer álbum en solitario Dream of you.

En el mes de marzo, vuelve el garaje-rock al Centro Niemeyer el día 16 de la mano del cuarteto gijonés Los Guajes, y el día 19, el centro cultural acogerá el dúo de dream pop Beach House. El rock sureño de The Vegabonds cerrará el 28 de marzo la temporada de conciertos.

La danza se dejará sentir en el espectáculo que presentarán Les Ballets Trockadero de Monte Carlo el 2 y 3 de marzo en el Auditorio del Niemeyer. Esta compañía, formada por hombres, propone un repertorio de coreografías clásicas de los siglos XIX y XX que tradicionalmente han interpretado las más afamadas bailarinas, logrando alcanzar un punto de comedia exagerada pero ejecutada con una técnica impecable.

El Centro Niemeyer ha preparado un cierre de lujo para este trimestre, programando para el día 31 de marzo “La Bella Durmiente”, una aventura musical a ritmo de soul que transportará a los espectadores a un mundo de magia y fantasía basado en el famoso cuento de hadas que popularizaron Charles Perrault y los hermanos Grimm.

 

 http://www.niemeyercenter.org/

 

También te puede interesar...

Primeros nombres del Festival Tomavistas 2016

La segunda edición del festival madrileño se celebrará en el Parque Enrique Tierno Galván durante los …

[Crónica] Beach House (Apolo, Barcelona, 20/11/2015)

Beach House: la misa del futuro. El himno nacional francés se está abanderando estos días …

One comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *