noticias

Programación del V Festival Internacional de Música de Cámara Málaga Clásica

Málaga 28/10/2012 Concierto del violinista Pinchas Zukerman, que interpreta el Concierto para violín nº 1 de Bruch, y del pianista Joaquín Achúcarro, que toca como solista en Noches en los jardines de España, de Falla, en el Teatro Cervantes en el marco de la primera edición del Festival Plácido Domingo.

El Festival Internacional de Música de Cámara Málaga Clásica nació en 2013 gracias a la iniciativa del violinista malagueño Jesús Reina y la violinista noruega Anna Margrethe Nilsen. La primera edición se tituló A través del tiempo en alusión al carácter histórico y didáctico de los programas desarrollados, en 2014 el foco iluminó los vínculos entre las músicas populares y la llamada culta bajo el epígrafe de Inspirado en el folclore, y en 2015 los instrumentistas se vistieron camisetas de rayas horizontales y viajaron al París de entreguerras en ¿Qué oía Picasso? La IV edición, titulada Mitos y leyendas, se internó el año pasado en el mundo mágico y evocador de la música, ese rincón donde lo imaginario y lo onírico se cruzan con la realidad.

En esta ocasión el violinista y director Pinchas Zukerman y el violista Paul Neubauer ayudarán con sus cuerdas a conducir el bohemio viaje por la música gitana de la quinta edición del festival. Del 31 de mayo al 4 de junio, el Teatro Cervantes, el Cine Albéniz y el Teatro Echegaray acogerán cinco conciertos agrupados bajo el título de Cultura gitana.

La incorporación de renombradas figuras internacionales (Zukerman, Neubauer, Forsyth y Gimse) enriquece aún más a un equipo de instrumentistas jóvenes de primer nivel en el que repiten respecto a ediciones anteriores, además de Reina y Nilsen, el viola Matthew Lipman, los pianistas Josu de Solaun y Tilman Krämer, la flautista Andrea Amat y el tenor Nils Georg Nilsen. Se incorporan a la nómina de Málaga Clásica cuatro profesores españoles de prometedora y premiada carrera: el violinista Salvador Esteve, el chelista Alberto Martos, el pianista Ambrosio Valero y el guitarrista David Martínez.

Las entradas para asistir a la inauguración y clausura en el Cervantes cuestan 20 euros, las de los conciertos del Albéniz y el Echegaray tienen un precio único de 10 euros, y el abono para las cinco sesiones se puede adquirir por 50 euros. Las entradas están ya a la venta en las taquillas de los teatros Cervantes y Echegaray y el Cine Albéniz, por teléfono (902 360 295 – 952 076 262) e Internet (www.teatrocervantes.es, www.unientradas.es). Todos los conciertos se celebran a las 20.00 horas salvo la clausura, que comenzará a las 19.00.

Junto a las cinco sesiones programadas y al igual que en ediciones anteriores, Málaga Clásica. Cultura gitana brindará al público clases magistrales abiertas al público de violín, viola, violonchelo, piano y voz. Puedes encontrar más información en la web de Málaga Clásica y del Teatro Cervantes.

Os dejamos con la programación:

V Festival Internacional de Música de Cámara Málaga Clásica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba