noticias

Programación del Actual 2019

Los primeros conciertos del próximo año, en Logroño

Actual 19 ha programado a 42 nombres para esta próxima edición del festival (la 29) que arrancará a principios de 2019, entre los días 2 y 6 de enero.

Seis en el Palacio de los Deportes, diez en los vermús toreros y seis más en las noches de Bodegas Franco Españolas, cinco vespertinos en el Círculo Logroñés, tres matinales en Wine Fandango, más dos familiares en La Gota de Leche y los diez a concurso de la Guerra de Bandas en el Biribay Jazz Club cierran las cuentas para una media que supera los ocho grupos o artistas por día.

Las mañanas musicales comenzarán en Wine Fandango, donde el Matinal con Estrella abrirá al público los conciertos de Mr. Kilombo (día 2), Serrulla (día 3) y Tulsa (día 4).

Dieciséis grupos pasarán por el escenario de Bodegas Franco Españolas. Diez de ellos animarán los vermús toreros durante todos los días del festival, con mucha presencia riojana (Lou Cornado, Dr. Trotski, La Bien Querida, Isaac Miguel) y propuestas muy sugerentes y diversas (Joana Serrat, Nuria Graham, Luis Brea y El Miedo, The Grooves, Anaut, Aurora & The Betrayers). Por las noches (días 2 y 5), desfilarán Messura, Los Vinagres, Alondra Bentley, Bigott, Ladilla Rusa Guadalapue Plata.

Asimismo, habrá cinco sesiones de Café Cantante, un formato íntimo que asegura calidad en el Círculo Logroñés. Siloé, Floridablanca, Bely Basarte, Marem Ladsen y Sandra Bernardoambientarán el salón Príncipe Vergara con funk, pop, rock y música fusión.

En el Palacio de los Deportes, Bware (ganador de la Guerra de Bandas en Actual 18) teloneará al gran Carlos Sadness y a Vetusta Morla (grupo referencia nacional) la noche del 3 de enero, mientras que el riojano Jorge García hará lo propio con la novedosa propuesta de Ele y el talento de Malú el día siguiente (4 de enero).

Dos conciertos (días 4 y 5) destinados en exclusiva al público familiar abrirán el festival a todos los públicos en La Gota de Leche, donde actuarán Alondra Bentley (dobla su presencia) y Anita y los Peleles. Además, en este mismo espacio, la Compañía Inspira Teatro representará la obra “El viaje de Hache” el día 3.

Los conciertos programados en el Biribay Jazz Club (días 2 y 3, semifinales entre diez grupos; día 4, final a cuatro) determinarán el primer nombre de la trigésima edición de Actual (2020).

Por último, Maldeamores Club cerrará las jornadas de los días 2, 3, 4 y 5 con cuatro sesiones nocturnas para trasnochadores (Bosko Rock, Edu Anmu, Lazy Sundays y Pin&Pon) y el Loading Actual calentará motores durante el mes de diciembre.

Las entradas para los conciertos en el Palacio de los Deportes pueden adquirirse ya en actualfestival.com (Ticketmaster) a un precio que asciende a 50 euros más gastos de gestión en el caso del abono para las dos jornadas y a 30 euros (más gastos de gestión) para cada noche.

Por su parte, las entradas para el resto de eventos saldrán a la venta el próximo 1 de diciembre en la Oficina de Turismo de La Rioja.

Las entradas para los espectáculos de Bodegas Franco Españolas (10 euros el vermú, 14 euros la noche) también podrán adquirirse en La Tavina y en Bodegas Franco Españolas.

Los Cafés Cantantes de Círculo Logroñés tendrán un precio de 10 euros y los conciertos de Actual en Familia en La Gota de Leche, a beneficio de la Asociación Pro Infancia Riojana, costarán 5 euros.

Por último, el acceso a los conciertos de Wine Fandango y Biribay Jazz Club, así como a las sesiones nocturnas en Maldeamores Club, es libre hasta completar el aforo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba