noticias

Programación del 39 Cartagena Jazz Festival

Omara Portuondo, Dorantes, el trío Benavent Di Geraldo y Pardo, Makaya McCraven, Sons of Kemet, Stacey Kent, Melanie de Biasio, Youn Sun Nah y Avishai Cohen en el 39 Cartagena Jazz Festival.

Noviembre en Cartagena es sinónimo de jazz y como cada año la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad portuaria organiza uno de los festivales más longevos de la Región de Murcia, el Cartagena Jazz Festival, que este año cumple 39 años, y que contará en su programación con Omara Portuondo, Dorantes, el trío Benavent Di Geraldo y Pardo, Makaya McCraven, Sons of Kemet, Stacey Kent, Melanie de Biasio, Youn Sun Nah y Avishai Cohen. El festival ha puesto a la venta ya las entradas a través de su página web jazzcartagena.com y en las taquillas del Nuevo Teatro Circo y del Auditorio El Batel. Como es habitual, se ha puesto un abono a la venta, por 50 euros para todos los conciertos.

Simplemente hay que poner en cualquier buscador de Internet Omara Portuondo y Cartagena. Aparecen decenas de entradas. Desde que la diva cubana actuará por vez primera en La Mar de Músicas de 1998, en el Especial Cuba, han sido numerosas las presentaciones de la novia del filin en la ciudad portuaria. Un compromiso entre Paco Martín, director de La Mar de Músicas y del Cartagena Jazz Festival hasta 2018, y la reina del Tropicana, en el que el programador se comprometía a traerla con todos sus proyectos, ha creado un vinculo muy especial entre Cartagena y Omara. El año en el que la diva del Buena Vista Social Club ha anunciado que posiblemente esta sea su última gran gira por los escenarios internacionales, la ciudad que tantas veces la ha acogido, necesita despedirse de ella. Su concierto será el 1 de noviembre en el Auditorio El Batel.

Para la clausura, el Cartagena Jazz Festival recibirá al que está considerado el mejor contrabajista del mundo, Avishai Cohen. Desde que Chick Corea lo descubriera tocando en una esquina de Nueva York, no ha hecho más que enamorar al mundo con su contrabajo. Desde entonces, todo en su carrera han sido éxitos: sus conciertos en pequeños locales con Danilo Pérez, sus numerosos discos, grabaciones y actuaciones en grandes recintos con músicos de la talla de Bobby McFerrin, Alicia Keys, Roy Hargrove, Herbie Hancock, Kurt Rosenwinkel, la Orquesta Filarmónica de Londres o el mismísimo Paco de Lucía.

Las entradas para el festival ya están a la venta, y como es habitual se ha puesto a la venta un abono por 50 euros para todos los conciertos del festival. La organización ha sacado 300 abonos. Los abonos se pueden comprar presencialmente en las taquillas del Nuevo Teatro Circo o Auditorio El Batel y por teléfono mediante tarjeta de crédito. Los abonos dan derecho a todos los conciertos. Toda esta información y venta de entradas en la web jazzcartagena.com.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba