noticias

Programación de Actual Festival 2021

El primer festival del año sale adelante fiel a la cita, adaptado a la situación COVID y con una programación sometida a rigurosos protocolos de seguridad sanitaria; reivindica “la Cultura Segura y como bien esencial”.

El Festival Actual 21, el primer festival del año que una vez más se mantendrá fiel a la cita y se celebrará en Logroño del 2 al 7 de enero, con el añadido de un previo entre los días 26 y 29 de diciembre. Marcado por la pandemia del coronavirus y entre rigurosas medidas y protocolos de seguridad sanitaria, el Gobierno de La Rioja, con el apoyo de una veintena de promotores riojanos, ha logrado materializar un festival que va a reivindicar la Cultura como bien esencial para la sociedad y también como un espacio seguro para todos los asistentes a los diferentes espectáculos.

Riojafórum toma el relevo del Palacio de los Deportes como escenario para los conciertos de gran formato, que van a ver su aforo reducido a 600 personas en el Auditorio para así garantizar la distancia de seguridad, y en un nuevo formato de un único artista por día y a una hora, las 19.30 horas, que va a permitir conciliar con el horario del toque de queda sin problemas. Estos conciertos serán los días 2, 3, 4, 5 y 7.

En el Auditorio sonarán los sonidos crudos de los riojanos Messura, que están en boca de todos, en el primero de los conciertos programados (día 2), y que estará seguido esa misma noche por la actuación de El Drogas, uno de los mitos vivientes del rock&roll en castellano. Será la única excepción de dos artistas en una misma noche.

El proyecto común de Niño de Elche y Los Planetas, patriarcas del indie en España, se llama Fuerza Nueva (día 3), un proyecto que dice poner sal en las “heridas abiertas de la fervorosa España”. Silvia Pérez Cruz (día 4), artista inquieta y versátil, presenta ‘Farsa’. El teatro, el cine, la danza, la poesía y la pintura hilan un disco que es representado en directo junto a la Farsa Circus Band. Colectivo Panamera (día 5), un mestizaje de sonidos alegres exportados desde el otro lado del Atlántico, y Stay Homas (día 7), un fenómeno musical que ha traspasado fronteras durante el tiempo de confinamiento, allí desde la terraza de su edificio y su espontaneidad, completan el cartel.

Las entradas para estos conciertos cuestan 21 euros en patio de butacas y 18 en anfiteatro.

La Sala Gonzalo de Berceo es el otro escenario para los directos musicales, con cuatro propuestas adelantadas a la última semana de diciembre en el ‘Actual Previo’ (días 26, 27, 28 y 29, 19:30 horas) y otras cuatro establecidas durante la hora del vermú del mes de enero (días 2, 3, 4 y 5, 13:00 horas).

Melodías pegadizas y letras sensibles presentan al dúo madrileño Jack Bisonte (día 26)María Peláe (día 27) es canción de autor y recuerdos de la copla más tradicional; Ambar Gray Micelio Eléctrico, dos proyectos nacidos en La Rioja, actuarán el día 28, mientras que Juan Zelada, uno de los grandes talentos del soul nacional, saltará al escenario el día 29.

En el mismo espacio, pero ya en 2021, Travis Birds (día 2)Maruja Limón (día 3)Tu otra bonita (día 4) TéCanela (día 5) invitan a descubrir a algunos de los nuevos talentos más interesantes de la escena nacional. Nombres a seguir en la industria musical.

Cada uno de los conciertos en Sala Gonzalo de Berceo cuesta 11 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba