Cine, Tv y Teatro

Prisioneros (Prisoners): primeras impresiones

Prisoners

Denis Villeneuve, que presenta esta semana en San Sebastián nueva película, estrena en nuestro país uno de los thrillers del año.

Hace un par de años destacamos entre las mejores cintas de 2011 Incendies, quinta película del cineasta, que además estuvo entre las nominadas a la mejor película extranjera de la edición de los Oscars de aquel año. En 2013 el director canadiense hace doblete. Esta semana Villeneuve estrenaba en San Sebastián la coproducción hispano-canadiense Enemy, basada en una novela de Saramago y para la que ha vuelto a contar con el actor Jake Gyllenhaal.

En su otra película para este año, Prisioneros (Prisoners), con Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal, Melissa Leo, Maria Bello y Paul Dano, el director nos cuenta la historia de un carpintero (Jackman) de un pequeño pueblo cuya hija y la mejor amiga de ésta son secuestradas. Dado que la policía es incapaz de encontrarlas, el hombre decide tomarse la justicia por su mano. La película se estrena en nuestro país el 11 de octubre.

Wall Street Journal pone el énfasis en la novedosa aportación del director canadiense: «hay una historia cuasi-sagrada en Hollywood de que los directores no nacidos en Estados Unidos suelen ofrecer nuevas perspectivas sobre América: Miloš Forman,Alfred Hitchcock, Ang Lee, Ernst Lubitsch, Billy Wilder…» mientras que Reelviews destaca la labor de los actores: «El elenco es notable. Cinco de los siete miembros principales del reparto poseen nominaciones previas al Oscar». USA Today, por otro lado, establece paralelismos: «Prisoners está ambientado de una intensidad poética poco habitual en los thrillers americanos. Las comparaciones cinematográficas las cercanas las tenemos en Zodiac,In the Bedroom y Mystic River…» Para Entertainment Weekly definitivamente es «un thriller emocionante, catártico, y poderosamente inquietante. Prisioneros es ese tipo de película. Se basa en 40 años de películas de venganza de Hollywood, pero también toma audaces nuevos caminos».Por último, Arizona Republic se centra en el título: «Podría ser una descripción adecuada para casi cualquier personaje de la película en un momento u otro. La satisfacción está en saber quién, si es alguno de ellos, será puesto en libertad..»

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar