Cine, Tv y Teatronoticias

Principiantes: primeras impresiones

Begginers
Ewan McGregor y Christopher Plummer protagonizan esta  película dirigida por Mike Mills, que combina comedia y drama a partes iguales.

Beginners (Principiantes) explora el humor, la confusión y el amor a través de la creciente madurez de Oliver Fields (Ewan McGregor, nominado a un Globo de Oro), que conoce a la irreverente e impredecible Anna (Mélanie Laurent, Malditos bastardos) pocos meses después del fallecimiento de su padre, Hal Fields ( el veterano Christopher Plummer, nominado a un Oscar por The Last Station hace un par de años).

Gracias a esta relación, Oliver se acuerda cada vez más de su padre, que después de morir la esposa con la que vivió 45 años, salió del armario para disfrutar de una vida gay plena y llena de energía con Andy (Goran Visnjic), un hombre mucho más joven. La tremenda honradez de Hal hizo que padre e hijo se sintieran mucho más próximos que antes. Ahora, Oliver se esfuerza en amar a Anna con el valor, el humor y la esperanza que su padre le legó. La película llegará a los cines el 8 de Julio de la mano de Universal Pictures.

Con unas muy buenas críticas en los medios (en EEUU se estrenó esta semana) New York Observer destaca que “lo mejor de los principiantes es la forma en que acepta todos los personajes de una manera imparcial, sin prejuicios. Se abren, saliendo de sus conchas en el tiempo para superar sus propias limitaciones, y descubrir que, cuando se trata de amor, todos somos principiantes.” The Onion A.V. Club destaca el papel de McGregor, protagonista de la película favorita del pasado año en Altafidelidad.org, El Escritor: “haciendo uno de sus mejores trabajos en años, Ewan McGregor interpreta magistralmente el alter ego de Mills” Hollywood Reporter recalca que “toda la alegría de la película se contagia a los actores. (…). La química entre todos ellos es excelente. En algunas escenas, sólo se puede sentir la energía de los personajes detenerse y luego liberar un torrente de emociones, pasando de puntillas por el peligroso terreno de los sentimientos inesperados…” Hollywood Reporter aclara que “Principiantes puede parecer insoportable, pero no es-o al menos no del todo.(…) Principiantes tarda una eternidad en ponerse en marcha, pero precisamente en ello reside el núcleo, ya que la película trata de personas que están aprendiendo a ser ellos mismos…”

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba