conciertos

Nominees (Madrid, 10-02-2004)

Los madrileños Nominees presentaron su primer disco, ‘Dowsing for the water’ (RockIndiana, 2004), en la Sala Moby Dick de la capital. Gracias a la iniciativa de su discográfica, que vende los discos de su catálogo a 5 euros, la música en directo se convierte en asequible para muchos. Y es que hay que agradecer, y mucho, que la entrada para el concierto incluyera el disco que se presentaba y a sólo 10 euros. Dado el panorama actual del sector discográfico, iniciativas como esta ayudan, y de verdad, a combatir la piratería, ofreciendo buena música a precios muy competitivos, sin dejar de lado la calidad.


De izq. a dcha. Ricardo (voz y guitarra), Sebastián (batería), Jesús (bajo), Esther (coros) y Paco (teclados)

La sala estaba prácticamente abarrotada de un público entregado y ansioso por escuchar el debut de Nominees. Con algo de retraso, el grupo subió al escenario. La particularidad que destacó a lo largo del concierto fue el continuo subir y bajar del escenario de diferentes músicos. Por un lado a los teclados se turnaban, según la ocasión, Paco (teclista del grupo) y Pablo Sbaraglia (productor y mezclador de varios temas en el disco y también teclados en alguno de ellos). Además, a la banda se les unió en bastantes ocasiones Santi Campos a la guitarra y haciendo coros. Así mismo, para tocar A.n.a. y What’s the deal, los Happy Loosers también subieron al escenario. También contaron con una sección de vientos para muchos de los temas.


Los Nominees con los Happy Loosers a los coros (a la izqda. tapando a Bruno) y Santi Campos a la guitarra

A lo largo del concierto sonaron la mayoría de los temas de su disco debut. Entre ellos destacó la interpretación de Crooked lines, un tema que ya en el disco resulta increíble, pero que se queda corto con la potencia que transmite en directo, sobre todo con el contundente final, que en el disco queda algo desmerecido. Uno de los temas más aplaudidos fue Paint your world, que si en el disco resulta de una belleza insultante, en directo consigue emocionar al máximo. También destacaron temas como Glamourless tracks, Sunrise (que suena increíblemente bien en directo) o A.n.a. Además, en el concierto pudimos oír un par de temas que no están en el disco, como Up through the night o Medals.


Bruno (guitarra), Ricardo (voz y guitarra) y Jesús (bajo)

Nominees demuestran que son un grupo de directo, pero que no descuida sus discos. Los temas Ricardo suenan mucho mejor al natural, tal y como fueron concebidos, y resultan tener una sinceridad que cala muy hondo. En concierto hacen ver que no sólo tienen baladas o temas a medio tiempo: los temas más rockeros y animados lucen mucho más, sobre todo cuando hay tres guitarras en el escenario.

Fotos: Andrés Cabanes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba