discos

[Reseña] Roger Waters – The Lockdown Sessions

The Lockdown Sessions es una recopilación de seis canciones que el artista británico Roger Waters grabó durante la pandemia de COVID-19 y que ahora está disponible en plataformas de streaming. La recopilación incluye cinco canciones de Pink Floyd y una de su carrera en solitario, y se puede disfrutar como un paquete completo.

Para estas sesiones, Waters contó con la banda habitual de los tours que ha ido haciendo estos últimos años como los guitarristas Jonathan Wilson y Dave Kilmister, Jon Carin y Bo Koster en los teclados, Gus Seyffert con el bajo, Joey Waronker en la batería, Ian Ritchie en el saxo y en las voces Jess Wolfe y Holly Laessig (Lucius).

En estas sesiones contamos con tres versiones del disco de 1979 de Pink Floyd – The Wall. La primera,Mother, que es una de las canciones más emblemáticas escritas por Roger Waters, explora el tema de la relación entre un padre y un hijo y aborda el tema de la ausencia de amor en la infancia. De ese mismo álbum nos encontramos una espectacular versión de la canción Vera, con la parte de Bring The Boys Back Home en la misma canción. Esta parte trata sobre un soldado que ha muerto en la guerra y los sentimientos de tristeza y desolación de los que dejan atrás. Fue inspirada por la cantante británica Vera Lynn que tuvo éxito durante la segunda guerra mundial. Esta versión es muy emotiva, va in crecendo y cuenta con un solo de la guitarra de Kilmister espectacular.   Two Suns In The Sunset y The Gunners Dream son dos canciones protesta escritas por Waters que se lanzaron en 1983 como parte del álbum de Pink Floyd titulado The Final Cut, y que además sería el último en el que Waters apareció en la formación. Las canciones se basan en la guerra de Malvinas y exploran los sentimientos de impotencia que los soldados experimentan cuando deben enfrentar el peligro y la muerte. The Bravery Of Being Out Of Range es una canción escrita por Roger Waters que se lanzó en  1992 como parte de su álbum en solitario Amused To Death. Nuevamente, la canción aborda también el tema de la guerra y la necesidad de tener el coraje para no seguir la multitud y tomar decisiones propias.

El disco termina con una versión de la emblemática Comfortably Numb del álbum The Wall. La canción- descrita como una versión “más oscura” de la canción de 1980– explora el tema de la alienación y la desesperación que experimentan los seres humanos al vivir en un mundo donde todo parece estar fuera de su control. Esta versión, grabada durante la reciente etapa norteamericana de la gira This Is Not A Drill, ha suscitado cierta polémica en las redes sociales al eliminar por completo el solo de David Gilmour y sustiuirlo por las voces de Amanda Belair y Shanay Johnson, que les acompañarán en la próxima parte de la gira. Cabe destacar, que es la canción utilizada para arrancar los conciertos de la nueva gira This is Not a Drill, que llegará a España en marzo del 2022. Waters también ha comentado que está trabajando en un nuevo álbum en solitario, cuya pieza central será The Bar. Pero hasta que esto suceda, tenemos este The Lockdown Sessions para disfrutar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba