noticias

Primeros nombres del 55 Heineken Jazzaldia

El Festival se celebrará en San Sebastián del 22 al 26 de julio de 2020.

Abdullah Ibrahim, Kenny Barron, Cécile McLorin Salvant, John Zorn, Enrico Rava, Hiromi, Dave Holland, Taj Mahal, Kurt Elling, Graham Nash, Simple Minds y Vintage Trouble están entre los grandes nombres ya confirmados.

Ya está confirmado un puñado de grandes nombres que constituirán el núcleo del programa del 55 Heineken Jazzaldia, que se desarrollará en San Sebastián del 22 al 26 de julio de 2020. Entre ellos, los pianistas Abdullah Ibrahim, Danilo Pérez, Hiromi, Kenny Barron, Danilo Rea, Rita Marcotulli y Dado Moroni; los trompetistas Joe Magnarelli, Enrico Rava, Fabrizio Bosso y Paolo Fresu; excelentes voces como Cécile McLorin Salvant, Kurt Elling y Sharon Clark; el joven batería y compositor Makaya McRaven; el bajista Dave Holland; la gran formación escandinava Fire! Orchestra y los británicos Ezra Collective; de nuevo, el saxofonista John Zorn con un proyecto muy especial y exclusivo para este Festival: una propuesta doble en la que, al mítico Masada Quartet, se unirá en la misma sesión su New Masada Quartet: dos horas de John Zorn al saxofón.

También estará la leyenda del blues, Taj Mahal, por primera vez en Donostia y con la incorporación del afamado músico de Nueva Orleans Jon Cleary.

En lo que se refiere a las propuestas más heterogéneas, el Heineken Jazzaldia anuncia la actuación de los escoceses Simple Minds, el imperecedero Graham Nash, los estadounidenses Vintage Trouble y North Mississippi Allstars, los jamaicanos Sly & Robbie y la revelación indie de 2019, León Benavente.

Las entradas saldrán a la venta próximamente a través de www.heinekenjazzaldia.eus y www.donostiakultura.eus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba