noticias

Primeros datos de Qurtubajazz 2016

qurtubajazz2016

 

Organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba y el Instituto Municipal de Artes Escénicas, Qurtubajazz está concebido en esta nueva edición como un punto de encuentro para artistas, público y profesionales de la industria del jazz, blues y otras músicas afines. Del 20 al 30 de octubre y en distintos espacios escénicos, Córdoba se convertirá no solo en un escenario donde se pueda disfrutar de la música en directo, sino en un espacio en torno al mundo de la música de Jazz, donde los distintos sectores podrán conocer nuevas propuestas para programar, asistir a foros y reuniones, intercambiar conocimientos o comprar y vender música.

Nuevos espacios

El Teatro Góngora acogerá entre el martes 24 y el sábado 28 de octubre la actuación de grupos nacionales e internacionales. Distintos locales de la ciudad (Sala Golden, Sala Hangar y Jazz Café) se sumarán a una completa programación  que culminará en cada noche en una jam session. MODO acogerá una sesión dj de música de jazz. Dos pasacalles recorrerán el viernes 21 y domingo 23 la ciudad inundado las calles de jazz e invitando a las cordobesas y cordobeses a disfrutar del festival.

Programa de blues

Como bien decía Tete Montoliú: “el blues lo es todo”. El blues no tendrá un lugar anecdótico en la programación. Estará presente en las diferentes actividades que componen el puzzle del programa de esta edición. Los Jardines de Orive acogerán los conciertos de blues los días 21,22 y23 de octubre.

Conciertos didácticos

Qurtubajazz 16 quiere continuar contribuyendo a la divulgación del jazz, el blues y las músicas afines entre la población cordobesa con especial atención a los más jóvenes. Los días 21 y 28 de octubre se celebrarán dos sesiones dobles de conciertos didácticos  para escolares en el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco”

Congreso

Entre los días 25 y 27 de octubre se celebrará un congreso en la Sala Orive que reunirá a programadores, instituciones, festivales, empresas, promotores, agencias, discográficas, asociaciones, artistas y profesionales relacionados con el sector del Jazz. El programa contará con representantes del sector, expertos e importantes divulgadores.

Será un espacio de encuentro y reflexión sobre la historia y el momento actual del jazz en Andalucía, abordando aspectos relativos a la programación, la comercialización, la enseñanza y la divulgación del jazz en nuestra tierra, entre otras temáticas. (quitar esta última frase, ya se sabe lo que es un congreso)

Asimismo se propiciará la interlocución entre el sector, con una importante presencia del movimiento asociativo andaluz y la administración para abordar posibilidades de mejora en la presencia del jazz en el diseño de políticas culturales.

Zona de stands

La Sala Orive acogerá asimismo una zona de stands (quitar habilitado) abierto a la participación de compañías discográficas, editoriales (quitar trabajos relacionados), festivales andaluces, asociaciones y profesionales del sector.

En breve la organización hará público la programación definitiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba