Cine, Tv y Teatro

Fallece David Leland

El actor, guionista y director británico ha fallecido a los 82 años.

Leland escribió dos películas exitosas sobre Cynthia Payne, la primera protagonizada por Dame Julie Walters. La segunda, titulado Wish You Were Here, marcó el debut como director de Leland y ganó un Bafta al mejor guión original en 1988, así como el premio Fipresci en el festival de cine de Cannes.

Leland inicialmente se formó como actor en Central Speech of School and Drama y apareció en múltiples proyectos antes de pasar a la dirección de escena en el teatro Crucible. Siguió una carrera como guionista y director tanto en cine como en televisión, con créditos que incluyen Mona Lisa de Neil Jordan, protagonizada por Sir Michael Caine y Bob Hoskins, que ganó una nominación al Premio de la Academia, y Made In Britain, protagonizada por Tim Roth.

Leland pasó a dirigir películas como The Land Girls con Rachel Weisz y regresó a los escenarios para dirigir el musical A Tribute To The Blues Brothers, que se presentó en el West End y estuvo de gira durante 10 años por el Reino Unido y Australia. Mientras tanto, en TV, Leland ganó un premio Emmy por su destacada dirección por un episodio de Band Of Brothers de HBO y fue director y escritor de Los Borgia.

Otros premios incluyen un Grammy al mejor vídeo musical de larga duración, por haber dirigido Concert For George, un evento musical conmemorativo en el Royal Albert Hall en honor a la fallecida estrella de los Beatles, George Harrison. Leland era un amigo cercano de Harrison y trabajó como director en la película del guitarrista Checking Out de 1988. Leland dirigió videoclips del supergrupo Traveling Wilburys que formó con Bob Dylan, Jeff Lynne, Roy Orbison y Tom Petty, de quien también firmó vídeos musicales como I wont back down.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba