noticias

Fallece Marie Fredriksson, cantante de Roxette

La voz de uno de los grupos más vendedores en la década de los noventa, con más de 75 millones de discos en todo el mundo. Tenía 61 años.

Provenientes de Halmstad, Suecia, Roxette estaba formado por la vocalista Marie Fredriksson y el compositor Per Gessle. Fredriksson y Gessle se conocieron a finales de los 70, cuando ella era miembro del combo pop Strul & Ma Mas Barn y él tocaba con Gyllene Tider, uno de los grupos más conocidos en Suecia de finales de los 70 y principios de los 80.

El dúo adoptó el nombre Roxette, tomado de una canción del Dr. Feelgood, y publicó un sencillo en 1986, Neverending Love, que fue un gran éxito en Suecia.Con la esperanza de un mayor éxito internacional, Roxette escribió y grabó su primer álbum en inglés, pero aunque Pearls of Passion fue un éxito en casa, Capitol / EMI no se molestó en lanzar el álbum en los Estados Unidos, hasta que el single The Look comenzó a sonar en las emisoras de todo el mundo y alcanzar el nº1, nuestro país incluído. El dúo aumentó aún más cuando su balada It Must Have Been Love formó parte de la BSO de la comedia Pretty Woman.

Su próximo álbum, Joyride de 1991, también fue platino en Estados Unidos, y fue seguido en 1992 por Tourism: Songs from Studios, Stages, Hotel Rooms and Other Strange Places,, una colección de material grabado durante la gira mundial del grupo en 1991. En 1994, Roxette lanzó Crash! Boom! Bang! que tuvo éxito en Suecia y Europa, pero no estuvo a la altura de las cifras de ventas de su segundo y tercer álbum en Estados Unidos. En 1996, el dúo  se tomó un descanso después de grabar un álbum en español.

Roxette volvió al trabajo en 1999 con el álbum Have a Nice Day y Room Service lo siguió en 2001. En el otoño de 2002, el dúo se vio obligado a reducir sus actividades cuando Fredriksson fue diagnosticada con un tumor cerebral; durante los siguientes años, se centró en su recuperación y grabó material en solitario, mientras que Gessle también persiguió proyectos en solitario y organizó otra reunión de Gyllene Tider.

Roxette regresó al estudio de grabación y Charm School de 2011 fue su primer álbum de material nuevo en diez años, eguido por otra exitosa gira mundial de conciertos que se prolongó durante dos años. 2016 marcaría los 30 años del dúo juntos y un nuevo álbum, Good Karma, con el que se planeó una gran gira para la ocasión pero tuvo que cancelarse por el emperoramiento de la salud de Fredikkson.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba