noticias

Martha and the Muffins, versión 2010

martha

Treinta años desde su gran éxito Echo Beach, la banda ahora convertida en dúo publica su primer álbum en 18 años, con el título de Delicate.

Descritos por la crítica británica como uno de los más innovadores de su era, y que incluso a fecha de hoy suenan actuales, Martha and the Muffins regresan el próximo 2 de febrero con Delicate, su primer disco en 18 años. El disco les ha llevado cinco años y han contado con la ayuda en las mezclas de David Bottrill (Peter Gabriel, David Sylvian, Robert Fripp). Cuenta con canciones como Drive, Mess o Love Began With Eve, de la que el productor Daniel Lanois ha señalado como “una de las más bellas y originales canciones que he escuchado”.

Los canadienses Martha and the Muffins emergieron en la primera escena punk/new wave/art pop en 1977 y que se centraba en varios clubs en el Queen Street West de Toronto y el Ontario College of Art. Fue el primer grupo canadiense en firmar con un sello británico y grabó su primer trabajo, Metro Music (1979) en el The Manor Studio cerca de Oxford. El grupo está compuesto actualmente por su cantante Martha Johnson junto a Mark Gane.

El clásico single Echo Beach llegó a top 10 en varios países en 1980 y fue galardonado con un premio Juno como single del año. Desde aquel momento, el grupo publicó 7 discos, tres de ellos producidos por Daniel Lanois (U2, Bob Dylan, Peter Gabriel).

Tracklist:

1. Drive
2. Sailing Through The Light
3. One In A Million
4. Even In The Rain
5. Mess
6. Crosswalk
7. All I Know
8. Blue Bed
9. Life’s Too Short To Long
For Something Else
10. Don’t Say Anything
11. Love Began With Eve
12. Rain Reprise

En este enlace puedes escuchar el single Mess, y debajo su vídeo.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba