discos

Inhabitants – Into the engine

Tras coincidir en diferentes formacioness (entre ellos Orlando, con los que actualmente comparten local de ensayo), Inhabitants se forman como banda hace ya dos años y, tras un par de maquetas realmente interesantes, publican ahora su primer disco: Into the engine (Foehn Records, 2005). El grupo está formado por Jesús Vassallo (guitarra y voz), Carlos Seoane (guitarras y teclados), Alfonso Pachés (batería) y Sergio Ohliger (bajo).

Si el sonido de sus primeras demos era más cercano a bandas como Radiohead o Tindersticks, en su debut discográfico se despojan de toda referencia conformando un sonido propio. Aunque todavía se perciban las influencias, ahora más sutiles y menos evidentes, éstas se reflejan sólo en algunos detalles dentro de su particular forma de entender la música. Into the engine te envuelve en densas -pero ligeras- atmósferas sonoras.

La factura del álbum es impecable desde su primer tema, Silence and light, hasta el último Deliverance, pasando por el que da título al CD, Into the engine. Todas ellas destacan por las evocadoras melodías del piano combinadas armoniosamente con las guitarras –acústicas o eléctricas–. En el disco nos encontramos con una serie de sugerentes temas instrumentales –Outrageous four, Winter lullaby y The void– que pulsan las teclas necesarias para activar todos los estados emocionales posibles.

Si lo que queremos es adivinar la factura del grupo, podemos hacerlo con sus mejores canciones: Sunburst o Leap of faith, buena muestra de lo que son capaces de hacer. Sólo queda por hacer una última sugerencia: no dejar de seguir la carrera de Inhabitants y, sobre todo, no perderse sus cautivadores directos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba