noticias

Fallece Powell St. John, miembro fundador de los Mother Earth

Conocido como el “Sultán de la Psicodelia”, el compositor, músico y artista visionario que tocó junto a una joven Janis Joplin en los Waller Creek Boys y escribió canciones para los pioneros del rock psicodélico The 13th Floor Elevators, falleció el pasado 22 de agosto a los 80 años.

A principios de los años sesenta, comenzó a tocar la armónica y a cantar en los Waller Creek Boys, un trío de folk con Lanny Wiggins y la inevitable leyenda Janis Joplin en la estación de servicio de Kenneth Threadgill en North Lamar. El músico / compositor de Austin, Texas no solo escribió el clásico de rock atemporal Bye, Bye Baby de Big Brother & the Holding Company, sino también cuatro canciones de los dos primeros álbumes legendarios de 13th Floor Elevator, Psychedelic Sounds (1966) y Easter Everywhere (1967).A finales de los 60, Powell se mudó a San Francisco, California, y con Tracy Nelson, formó la banda Mother Earth. Él, junto con otros de los miembros, dejó el grupo después del segundo álbum cuando Mother Earth abandonó California para mudarse al área de Nashville.

Muchos músicos han grabado canciones de Powell, como Janis Joplin (Bye, Bye Baby), Boz Scaggs (I Will Forever Sing (The Blues), Mother Earth (Living with the Animals, The Kingdom of Heaven is Within You , Marvel Group, Then I’ll Be Moving On y I, The Fly), Roky Erickson (Right Track Now), Doug Sahm (You Don’t Know) o Mark Lanegan (Slide Machine).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba