noticias

Fallece Lee Kerslake, batería de Uriah Heep

Una de las bandas que junto a Deep Purple, Black Sabbath o Led Zeppelin, ayudó a sentar las bases del hard rock y heavy metal en el Reino Unido.

Fundadoen 1969 por el vocalista David Byron y el guitarrista Mick Box, el grupo pasó por un número prodigioso de miembros durante las siguientes cuatro décadas: casi 40 músicos diferentes pasaron por el grupo a lo largo de los años. Sin embargo, Lee Kerslake fue prácticamente uno de los “permanentes”, ya que se unió a la banda con su cuarto álbum, Demons and Wizards (1974), un álbum que vendió más de 6 millones de copias en todo el mundo y que contenía su mayor éxito en listas, Easy Livin.

Desde esa fecha Kerslake grabó nueve discos más con la banda y uno en directo para marcharse en 1978. Sin embargo, tras un tiempo con Ozzy Osbourne, regresó en 1982 con el disco Abominog, considerado como un álbum de regreso de Uriah Heep por muchos críticos- ya que hasta entonces el sonido de la formación había derivado al rock comercial AOR- permaneciendo con la formación hasta enero de 2007.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba