Cine, Tv y Teatro

Primeras imágenes de la secuela de Avatar

Dirigida por James Cameron, Avatar: The Way Of Water es la secuela de la película de 2009 protagonizada por Sam Worthington y Sigourney Weaver.

Ambientada más de una década después de los eventos del original, sigue a Jake Sully (Worthington), su compañera Neytiri (Zoe Saldana) y sus hijos en una nueva aventura en Pandora. Otros miembros del reparto confirmados que repiten sus papeles incluyen a Stephen Lang, Giovanni Ribisi, Joel David Moore, Dileep Rao, CCH Pounder y Matt Gerald, además de nuevas incorporaciones como Kate Winslet, Cliff Curtis, Edie Falco, Brendan Cowell, Michelle Yeoh o Jemaine Clement.

Diecisiete días después de estrenarse, Avatar se convirtió en la película que más rápido ha alcanzado la cifra de mil millones de dólares en recaudación y, transcurridas tres semanas, se situó como la película con mayor recaudación de todos los tiempos, superando así a Titanic (1997). Avatar consiguió superar esa marca en menos de seis semanas, convirtiéndose por entonces en la película más taquillera de la historia del cine y en 2021 recuperó el trono que Marvel le había quitado con Avengers tras su lanzamiento en China, logrando además ser la primera película en sobrepasar la barrera de los 2.000 millones de dólares en recaudación.En 2010 fue nominada al premio Óscar a la mejor película y ganó en las categorías de mejores efectos visuales, mejor dirección artística y mejor fotografía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba