noticias

Pink Floyd publicará en octubre su primer disco en 20 años

pink floyd

Noticia revelada por @PollySamson, esposa de David Gilmour, a través de Twitter. Llevará el título de The Endless River.

Justo cuando se cumple el 20º aniversario del 14º y último disco de Pink Floyd, The Division Bell, con celebración en forma de disco deluxe, la noticia ha saltado desde el twitter de la esposa de David Gilmour, también confirmada por otros implicados.

Durga McBroom-Hudson, quien estuvo de gira con Pink Floyd en los años 1980 y principios de los 1990, reveló más detalles en su página de Facebook. “La grabación se inició durante las sesiones de Division Bell (y sí, fue el proyecto paralelo originalmente titulado The Big Spliff del que [batería de Pink Floyd] Nick Mason habló )”, explicó. “David y Nick han entrado en el estudio y han hecho mucho más desde entonces. La idea originalmente era una grabación completamente instrumental, pero en diciembre pasado canté en alguna de las pistas. David entonces se unió a mí en la voz principal y ha cantado en al menos una de ellas. Esa es la canción que se ve que se está trabajando en la foto. Asimismo, el álbum se compone en su totalidad de canciones inéditas”.

De acuerdo a la página de noticias de Pink Floyd Floydian Slip, el ingeniero de sonido Andy Jackson ha confirmado la publicación del álbum. “Es la extrapolación del proyecto   ‘Big Spliff,’- en referencia al proyecto del fallido disco de música instrumental de David Gilmour.  Lo que todavía no está claro es si el otro miembro principal de la formación, Roger Waters, ha participado en el disco. Su última aparición fue en el álbum de 1983, The Final Cut, tras el cual comenzó su carrera en solitario.

La noticia surge el mismo día que se cumple para muchos medios la fecha del 50º aniversario del nacimiento de la banda, si bien durante 1964 y 1965 la misma todavía pasó por distintos nombres: Sigma 6, T-Set, Megadeaths, The Screaming Abdabs, The Architectural AbdabsThe Abdabs, hasta convertirse finalmente en  Pink Floyd Sound, y después en Pink Floyd.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba