discos

[Reseña] Shame – Food for Worms

Desde el lanzamiento de su debut Songs Of Praise en 2018, el grupo londinense Shame fue recibido como uno de los nombres claves en la revivida escena post-punk británica. Después, con su potente segundo álbum de 2021 Drunk Tank Pink, crecieron en popularidad, lo que les valió su primer trabajo entre los diez primeros en las listas del Reino Unido.

Para su nuevo disco el grupo hizo una oportuna llamada al renombrado productor Flood para ejecutar su nueva visión, un hombre que ha dejado huella desde los años noventa en discos hoy considerados clásicos del indie rock- ni siquiera hace falta citar sus autores- como Songs of Faith and Devotion, Mellon Collie and the Infinite Sadness o To bring you my love, entre otros. A pesar de esta elección, Food for Worms marca, sin embargo, un alejamiento sonoro de todo lo que han hecho antes. De hecho el abandono de sus comienzos post-punk por influencias mucho más eclécticas puede tener que ver con el origen del disco. Tras un período de enorme bloqueo, su manager les planteó un desafío, un concierto fijado y reservado en fecha bajo un alias en el que la banda no podía tocar ningún material antiguo. Tenían tres semanas para escribir un set completo. Escondidos en una habitación, prepararon Food For Worms en el tiempo marcado, un período en el que además estaban con las pilas cargadas ya que estaban de gira para promocionar Drunk Tank Pink.

Bajo esa cierta presión, el cuarteto ha impulsado un tercer disco mucho más maduro pero también más emocional. No por nada, en cierto sentido, el álbum es una oda a la amistad del quinteto londinense, compuesto hoy como antaño por Eddie Green, Charlie Forbes, Josh Finerty, Sean Coyle-Smith y Charlie Steen. En el mismo se aborda con destreza propuestas menos enervadas pero más arriesgadas (y desenfrenadas) como el single Six-Pack o Burning by desire, una de las mejores composiciones del grupo hasta la fecha. Más pub que punk rock en algunos casos, la propuesta no deja de ser un paso más de la evolución consciente de un grupo en constante crecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba