Cine, Tv y Teatronoticias

Primeras imágenes de Elvis & Nixon

elvis nixon

Elvis & Nixon recreará la disparatada reunión entre Elvis Presley (Michael Shannon) y el Presidente Richard Nixon (Kevin Spacey).

Elvis Presley se presentó un 21 de diciembre de 1970 en plena Casa Blanca, en Washington, para entregarle una carta de seis página al mismísimo Presidente. Hace años se abrieron los archivos secretos relativos a esta surrealista reunión que improvisó Presley.

Elvis Presley exponía en su carta- escrita a mano con renglones torcidos y tachaduras en papel con membrete de American Airlines- su admiración por Nixon y su preocupación por el creciente uso de las drogas entre los jóvenes, la cultura hipppy, el comunismo y los movimientos de defensa de los derechos de los negros, sugiriendo que se le nombrara “agente federal” de la Oficina de Narcóticos y Drogas Peligrosas y obtener una credencial oficial.

Allí fue recibido por Egil ‘Bud’ Krogh, consejero presidencial y asesor de Nixon, quien recibió la carta y le dijo que se comunicarían con él en las próximas horas para concertar una cita con el presidente. Elvis dijo que estaría hospedado en el hotel Washington con el nombre de Jon Burrows.

Los asesores del Presidente, Dwight Chapin, Egil Krogh, y el secretario general de la Casa Blanca, H.R. Haldeman, vieron grandes ventajas en una hipotética reunión con el Rey del Rock, así que fijaron la reunión para ese mismo día a mediodía. Tras el encuentro y la pertinente sesión de fotos, Presley no se marchó de la Casa Blanca sin antes dejarle al presidente su regalo: una pistola Colt 45 de la Segunda Guerra Mundial.El agradecimiento de Nixon le llegó diez días después en forma de una carta escuetaque, en vez de firma, llevaba estampado un sello: Richard Nixon.

En la nueva película, además de los actores principales citados, también encontraremos a Alex Pettyfer como mano derecha de Elvis (Jerry Schilling) y su novia -la actriz y cantante Sky Ferreira- Johnny Knoxville como jefe de seguridad de la mafia de Memphis, Colin Hanks como Egil Koch y el actor Evan Peters, entre otros.

La cinta está dirigida por Liza Johnson con un argumento escrito por Joey and Hanala Sagal (The Chase) y producida por Cassian Elwes y Holly Wiersma (Dallas Buyers Club, The Butler).

Amazon Studios y Bleecker Street Pictures llevarán a los cines de EEUU Elvis & Nixon en el mes de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba