noticias

Primeras confirmaciones para el nuevo festival MBC Fest

mBcfestsagunto

Los próximos 3, 4 y 5 de abril se celebrará en la explanada anexa a Las Naves del Puerto de Sagunto el MBC Fest (Music Beside Comedians).

Este nuevo festival que integra una programación nacional e internacional de rock y pop independiente y escénicas de vanguardia trata de cubrir el hueco de un gran festival próximo a la ciudad de Valencia (a 30 minutos).

Además, el emplazamiento permite la proximidad tanto del parking para los asistentes como del camping, que por otro lado será distinto al del resto de certámenes de este tipo: ninguno de sus asistentes tendrá que montar tienda de campaña ni recogerla, ya que el festival las proporciona en tres categorías distintas (gampling de hasta tres estrellas) siendo la más alta directamente una cama.

No será el único guiño hacia un posicionamiento ‘no low cost’ por parte del festival. La comida dentro del recinto correrá a cargo de ‘food trucks’ para dar cabida y dinamizar las tendencias de ‘street food’ más emergentes en España y que compatibilizan precios asequibles con elaboraciones gourmet.

El festival espera recibir en su primera edición entre 12.000 y 15.000 personas y los primeros abonos saldrán a la venta en los próximos días.

Por otro lado, las artes escénicas serán las dinamizadoras del espacio, salpicando tanto la fiesta previa del 3 de abril como la experiencia de los asistentes al festival antes y durante los conciertos. Con apuestas ‘micro’ y vinculadas también al teatro de calle, la danza y estilos próximos al cabaret tratan de mestizar públicos y poner en valor la tradición milenaria de artes escénicas de la ciudad de Sagunto.

La proximidad del Puerto de Sagunto a Valencia, no es la única virtud de esta localización: su conexión ferroviaria y por carretera con Madrid, Barcelona o Zaragoza también lo convierten en un enclave de fácil acceso. Además, las fechas escogidas por la organización permiten que el mismo esté fuera del circuito veraniego de festivales, manteniendo unas condiciones climatológicas templadas.

PRIMERAS CONFIRMACIONES

Ash, Standstill, Sigma, Sr Chinarro, Deers, Levon Vincent, Blackbird Blackbird, Novedades Carminha, Los Punsetes, Betunizer, Za!, Tórtel, Edu Imbernon, Hidrogenesse, Dj Coco, Ley Dj y Mumbai Silence

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close