discos

Richter – Nofaces

Richter es un proyecto llevado a cabo por Dani Richter junto a varios músicos pertenecientes a otros grupos como Madame Claude, Orlando u Offenders. Decir que el estilo de este grupo es pop sería encasillar demasiado la música de Richter. Nofaces recuerda a un rock con reminiscencias de décadas pasadas mezclado con los sonidos más actuales. Guitarras eléctricas y acústicas resuenan constantemente junto a bases electrónicas. La voz es el elemento más característico de Richter, un timbre limpio, claro y de amplio registro, unido a unas melodías vocales continuadas y trabajadas con mucho detalle. Los coros acompañan siempre a la voz principal, siguiendo su misma línea melódica o entrelazándose con ella. Canciones como Have you ever been alive? dan buena fe de ello.

No pasa desapercibida la gran calidad sonora de Nofaces, no sólo por utilizar originales instrumentos como el theremin, varias percusiones y sintes de todo tipo. Además los integrantes de Richter también han detallado la mezcla sonora de su álbum a la perfección. Y así temas como Even though o If you came generan un ambiente muy agradable y compacto, perfecto para descubrir los entresijos sonoros del álbum. Nofaces sobresale por su gran trabajo con las melodías instrumentales, especialmente en guitarras y voces, muy bien respaldadas por bases rítmicas cambiantes pero sencillas.

Las canciones de Richter nos recuerdan a grupos de la década de los noventa pero con un sonido que nos lleva aún más atrás, sin dejar de lado algunos toques electrónicos. Una unión sólida y muy bien lograda. Estamos ante uno de esos grupos que se aleja del pop independiente actual más conocido. Nada de rarezas ni experimentos; sinceridad en sus temas y una excelente calidad musical hacen de Nofaces un álbum maduro y profesional, apto para cualquier gusto musical (refiriéndonos al buen gusto, claro está).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba