noticias

Primavera Sound 2012: nuevos nombres

Primavera Sound 2012

La vuelta a los escenarios de dos grupos clave para entender los noventa brillan entre las nuevas confirmaciones para la próxima edición de San Miguel Primavera Sound.

Se trata de Greg Dulli y sus The Afghan Whigs y de los Mazzy Star de Hope Sandoval, dos bandas que nos recordarán el porqué de su perduración en el tiempo.

La presentación del segundo disco del dúo francés Justice, que ya ofrecieron uno de sus primeros directos en el  festival, será otro de los grandes alicientes de la cita barcelonesa junto a la primera visita del americano A.A. Bondy, la legendaria voz del folk nativo-americano Buffy Sainte-Marie, el original trance-hop de AraabMUZIK y la nueva promesa del pop electrónico Grimes.

El black de los míticos noruegos Mayhem, los veteranos del metal extremo Napalm Death y la banda de culto Sleep, pioneros del stoner doom metal recientemente reactivados, también formarán parte del cartel de San Miguel Primavera Sound en Barcelona. Wolves In The Throne Room, autores de uno de los álbumes de metal del año, los siempre bienvenidos Melvins, los prometedores neoyorquinos Liturgy, los españoles Orthodox y el grupo de Athens Harvey Milk se añaden a la lista de artistas confirmados hasta el momento.

Etiquetas

1 thought on “Primavera Sound 2012: nuevos nombres”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close