noticias

Primavera Sound 2011: nuevos nombres

San Miguel Primavera Sound 2011
La nueva tanda de confirmaciones contiene algunos de los nombres clave para entender la música y su evolución durante la década que se termina, además de algunos tótems de historia musical de los últimos cuarenta años.

La proto electrónica del seminal dúo de Nueva York Suicide, el ex Velvet Underground John Cale (con su espectáculo When Past & Future Collide: John Cale & Band + Orchestra perform PARIS 1919 live) o Swans, la reformada banda de Michael Gira, pisarán el pavimento del Parc del Fòrum el próximo mes de mayo.

Si hablamos de actualidad hemos de mencionar a Animal Collective, posiblemente el combo más influyente de esta década y autores de obras como “Strawberry Jam” o el reciente “Merriweather Post Pavilion”. The National están escribiendo sus mejores líneas en el presente y serán otro de los platos fuertes de esta nueva edición tras la publicación de su redondo álbum “High Violet”. Y otro de los grupos que en los últimos meses han conseguido popularidad y el beneplácito de la crítica son Fleet Foxes, que presentarán su nuevo disco en el festival.

Desde Glasgow nos visitarán dos de las bandas que han contribuido con dos estilos claramente distantes entre sí a que esta ciudad sea considerada una de la mecas de la música alternativa: el pop de Belle & Sebastian y el robusto post rock de Mogwai.

Pero no acaban ahí los nombres rutilantes. El desmadrado espectáculo de los veteranos americanos The Flaming Lips desembarcará también en Barcelona, así como el show de los influyentes Mercury Rev, que interpretarán al completo su obra “Deserter’s Songs”. El grupo de Jonathan Donahue actuará en dos ocasiones: la primera en el Auditori del Parc del Fòrum y la segunda el domingo 29 de mayo con motivo de la jornada de clausura en el Poble Espanyol.

CAMBIO DE PRECIO DE LOS ABONOS

Hoy es el último día para adquirir el abono San Miguel Primavera Sound 2011 a un precio de 130 € (+ gastos). A partir de mañana 16 de noviembre y hasta el 1 de enero costará 145 € (+ gastos).

Los puntos de venta son Codetickets, Servicaixa, PayPal, Seetickets UK, Fnac Francia y las tiendas CD Drome.

No existen restricciones de edad para acceder al festival San Miguel Primavera Sound 2011 (excepto en algunas de las actuaciones pre-festival programadas en salas de conciertos). Las actuaciones en el Poble Espanyol tendrán un aforo limitado hasta completar la capacidad del recinto.

Artistas confirmados San Miguel Primavera Sound 2011: Animal Collective, Ariel Pink’s Haunted Graffiti, Belle & Sebastian, Blank Dogs, Broadcast, Comet Gain, Dan Melchior und Das Menace, The Fiery Furnaces, The Flaming Lips, Fleet Foxes, Half Japanese, John Cale & Band + Orchestra perform PARIS 1919 live, Mercury Rev perform Deserter’s Songs, Mogwai, The National, Papas Fritas, Pulp, Sonny & The Sunsets, Suicide, Swans, Triángulo De Amor Bizarro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba