conciertos

Primavera Sound 2004 (27 al 29 de Mayo de 2004) Parte IV

Domingo Dia 30:

Cuando ya pensábamos que todo el pescado estaba vendido asistimos a la fiesta de despedida del festival en la Sala Apolo.

Lou Anne:

Casi en familia (aunque al final la entrada sería más que aceptable) subieron al escenario los murcianos ganadores del Proyecto Demo 2003, Lou Anne, que este año ficharan por Jabalina, sello con el que han sacado Days were holes. De su disco debut salieron los temas que interpretaron esa noche. Un sonido cercano al que proponen Sonic Youth o los mismísimos Yo La Tengo, de los que recogen algo más que referencias. Un concierto muy correcto y que a ratos rayó en la brillantez desde la sobriedad o timidez del cuarteto murciano.

Experience:

Después del post-rock tocaba el plato fuerte de la noche, una sesión intensa del mejor rock francófono con carga social y protesta en las letras. Era la hora de Experience que venían a presentar los temas de su nuevo largo Hémisphère gauche que este mismo año nos ha llegado de la mano de Green Ufos. Bienvenue fue el tema que abrió el set y quizás uno de los mas brillantes de su nuevo álbum. Fue un concierto intenso, con momentos de excitación general al bajar Michel Cloup a cantar entre la maraña de público o cuando decidió que el escenario estaba muy vacío e invitó a subir a una decena de personas para que cantaran con él. Y es que el frontman de los de Toulousse tiene un carisma especial, su manera de disparar la rabia contenida en esas líricas líneas, en esas agónicas críticas a la sociedad que vivimos, invita a batir durante al menos una hora al enemigo que lacra el mundo occidental. Widy Marché nos demuestra una vez mas que es uno de los guitarristas mas polivalentes y excepcionales de la escena independiente. El festival ya acabado resurgió de sus cenizas en ese momento para que temas como Pauvres petits occidentaux o Too much love quedaran grabados en los tímpanos de los supervivientes de las duras jornadas anteriores. Y, por qué no, para asegurarse entre sus festejos uno de los conciertos del año, compensando así el que haya “demasiado amor desperdiciado cada día”.

Delorean:

Antes de que llegara la fiebre dj de esta jornada de desintoxicación festivalera encontramos a Delorean, la banda vasca que en 2004 ha editado su segundo disco bajo el sello B-Core. Propusieron un rato de post-punk cercano a los Liars del primer álbum o la vigorosa actividad de !!!. Una apuesta patria que supo estar a la altura y hacer bailar a todos. Todo carácter y actitud se despidieron con el midi del tema más famoso del clásico de los videojuegos Mario Bros., porque para chulos ellos.

Y así AltaFidelidad.org vivió el festival, que una edición tras otra sube de categoría, calidad y humanidad. Solo podemos dar las gracias a la organización por superarse año tras año y animar para que el próximo siga con la misma calidad y profesionalidad al confeccionar el cartel, uno de los mejores del panorama nacional sin duda alguna.

Fotos: Sergi Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba