especialesnoticiasrecomendaciones

Primavera Club 2014: itinerario recomendado para el domingo 2

Primavera Club 2014 formato banner

Para la última jornada del Primavera Club 2014 os proponemos un itinerario relajado, pero con un pico de estrés a la hora de la cena: La coincidencia más cruel de horarios de todo el festival se producirá entre las 21:20 y las 21:50, momento en el que los Alvvays y los Jungle estarán tocando a la vez, unos en el Principal y los otros en Apolo. Como no hemos sido capaces de decidirnos hasta ahora por uno u otro, os dejamos los dos recomendados para que podamos alargar hasta última hora tan difícil decisión. Esta es nuestro programa para el último día de Primavera Club 2014:

– DOMINGO 2 DE NOVIEMBRE:

IEPI (La[2] de Apolo, 18:40 – 19:15)

Iepi-edit

Aunque empezar una jornada de conciertos con IEPI pueda parecer como tomar el chili más picante en los entrantes de una larga comilina, tal vez sea lo más recomendable. Y es porque este despiadado trío de power mathrock noise de Banyoles (Girona) exige, aunque su concierto dure apenas media hora, contrincantes a pleno rendimiento: capaces de tolerar, esquivar y responder los envites de su desenfreno como quien va a nadar un rato de buena mañana en plena marejada. Ganadores del concurso Make Noise de Converse en Madrid el pasado año, los catalanes presentan ahora su álbum de debut New WR (Aloud Music, 2014), en el que llevan su lenguaje a la máxima expresión. Torrentes de guitarra, bajos hiperactivos, y un ritmo de alto voltaje para empezar el día: vayan preparados. (La[2] de Apolo, 18:40 – 19:15)

CARLA (Teatre Principal, 19:10 – 19:50)

Carla-edit

Últimamente parece que la cantera de Vic se está transformando en todo un Potosí. Si desde hace unos meses se viene hablando de la jovencísima Núria Graham, en una escena que encabeza Joana Serrat, ahora es la hermana pequeña de ésta quien se ha aventurado a iniciar una carrera en solitario, tras acompañar a la autora del fantástico Dear Grat Canyon (El Segell, 2014) en su larga gira de presentación, aportando su voz en el estudio y en directo. CARLA tan solo ha editado hasta la fecha un par de canciones, con la colaboración de Toni Serrat a la percusión, en las que ella canta y toca el teclado. Canciones autoeditadas de pop delicado y sintético, con las que la vigitana ha hecho su carta de presentación todavía muy recientemente. Será toda una sorpresa, por tanto, el material que presentará CARLA en su debut en el Primavera Club: un concierto de 40 minutos que nos ayudará a destensar los músculos tras el de IEPI. (Teatre Principal, 19:10 – 19:50)

MOVEMENT (Teatre Principal, 20:10 – 21:00)

Movement-edit

Con tan solo un par de Eps publicados en los últimos dos años con el sello Modular Recordings (The Avalanches, Tame Impala…), los australianos Movement ya se encuentran en la vanguardia del movimiento soul 2.0 que inició James Blake con su primer trabajo. Liderados por la penetrante voz de Lewis Wade, este trío de Sindey va camino de ser una de las sensaciones del Primavera Club, y uno de los grandes nombres del año que viene si finalmente se estrenan en formato Lp. Soul, R&B, trip-hop, y toda una constelación de sonidos altamente sugerentes que hacen de su, hasta la fecha, corto trabajo discográfico una parada ineludible para entender hasta dónde está llegando la electrónica a la hora de revitalizar y reconceptualizar los géneros clásicos. Por la previsión de trayectoria, su nombre podría estar entre los cabezas de cartel del Primavera Club. (Teatre Principal, 20:10 – 21:00)

ALVVAYS (Apolo, 21:00 – 21:50)

Alvvays-edit

Que una banda debutante en el Primavera Club proceda de Canadá no es ninguna sorpresa, es más: suele darle un punto extra. Que luego dicha banda nos recuerde a los primeros y mejores años de otras como The Pains of Being Pure at Heart, Beast Coast o Veronica Falls, ya la hacen merecedora de toda nuestra atención. En este caso Alvvays, el quinteto de Toronto formado alrededor de la voz de Molly Rankin y los teclados de Kerri MacLellan, ya venían avisando desde hace meses del encanto de su pop luminoso y de grandes referencias, mediante dos adelantos de su esperado primer álbum, Alvvays (Polyvinyl, 2014), publicado hace apenas tres meses, y del que ya se habla como una de las publicaciones más destacadas y evocadoras del panorama indie-pop actual. Ahora llega el momento de la verdad: la prueba del algodón del directo; y el Primavera Club será una buena prueba de fuego. (Apolo, 21:00 – 21:50)

JUNGLE (Teatre Principal, 21:20 – 22:20)

Jungle---Press-Photo-4-credit---edit

El hasta hace poco anónimo dúo de Londres es otro nombre que se ha ganado el derecho propio de ser considerado cabeza de cartel del Primavera Club, y en tiempo record. Josh Lloyd-Watson y Tom McFarland colgaban sus canciones en Soundcloud, como casi todo hijo de vecino, hasta que un día a finales del año pasado reciben una llamada de XL Recordings interesándose por su música. Desde entonces no han hecho sino enganchar a todo el que se ha acercado a ellos y a su funky orgánico-electrónico, con himnos tremendamente bailables como Busy Earnin’, The Heat o Platoon, que pueblan los primeros compases de su álbum de debut homónimo Jungle (XL Recordings, 2014). Candidatos al Mercury Music Prize 2014, Jungle se han convertido en una de las revelaciones más ampliamente reconocidas del año a nivel internacional, por lo que su concierto seguramente es de los que más expectativas está generando de todo el cartel. Cite imprescindible. (Teatre Principal, 21:20 – 22:20)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba