noticias

Primary Wave adquiere los derechos de las canciones de James Brown

Esta adquisición sigue tras el acuerdo de la familia de Brown tras una larga disputa legal de 15 años sobre la herencia del difunto cantante. Brown falleció el 25 de diciembre de 2006.

La propiedad de James Brown se vendió a la empresa editorial y de gestión Primary Wave, por un valor estimado de 90 millones de dólares. Primary Wave Music ha adquirido una participación en la publicación de Brown, el flujo de ingresos de la grabación maestra y los derechos de nombre. Primary Wave también continuará una asociación con el patrimonio, que incluirá varios proyectos relacionados con The James Brown 2000 Trust, que fue establecido en 2000 por Brown con fines benéficos y educativos. La administración ahora tendrá acceso a todo el equipo de marketing, el equipo digital, el departamento de publicidad, el equipo de marca y la infraestructura de publicación de Primary Wave, que incluye oportunidades de sincronización y licencias.

En el trato se incluyen algunos de los éxitos más legendarios de la historia de la música, como Papa’s Got a Brand New Bag, I Got You (I Feel Good) y It’s a Man’s Man’s Man’s World. Lanzada en 1965, Papa’s Got a Brand New Bag fue la primera canción de Brown en llegar al Billboard Hot 100, alcanzando el número 8 y le valió a Brown su primer premio Grammy. La nominada al Grammy It’s a Man’s Man’s Man’s World también alcanzó el número 1 en las listas de R&B, además de llegar al Top 10 en el Billboard Hot 100 (#4 España, 1967) y se convirtió en un básico en el show en vivo de Brown durante el resto de su carrera. Por no hablar de una de sus canciones más reconocibles: Sex Machine, que, en una versión más disco, fue re-titulada Sex Machine Parts I y II para su álbum de 1975 Sex Machine Today y alcanzó el puesto #2 en las listas españolas, el mayor éxito de Brown en nuestro país y de la canción en las listas de todo el mundo. También se incluye en el paquete del acuerdo el sencillo de 1985 Living in America. Tras su lanzamiento, la canción alcanzó el número 4 en la lista Hot 100 y pasó 11 semanas en el Top 40 de Billboard. Living in America ​​le ganó a Brown su segundo Grammy y apareció en la película Rocky IV. Gracias a aquel éxito Brown obtuvo un nuevo reconocimiento con uno de los discos más celebrados de su carrera, Gravity, publicado en 1986.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba