martes , 17 de octubre de 2017
Home > noticias > Presentada la XXVI edición del Festival Tendencias de Salobreña

Presentada la XXVI edición del Festival Tendencias de Salobreña

El Festival Tendencias celebrará su vigésimo sexta edición de 1 al 4 de agosto en localidad costera de la Villa de Salobreña (Granada). Si algo ha caracterizado al festival durante todos estos años ha sido su coherencia a la hora de programar y apostar por estilos musicales innovadores y menos tradicionales, sin olvidarse de aquellos que en su día fueron tendencia.

En esta ocasión se le rendirá homenaje a la cinta de casete con la exposición Tributo multidisciplinar a la cinta de casete, del autor Colin Bertholet. Será una muestra colectiva, de artes plásticas y literatura, de autores  de reconocido prestigio y de especial significado en el tema. Algunos de estos artistas son Enrique Bonet,  Mar Aragón, Víctor Coyote, Jesús Conde, Colin, Jorge Jiménez, Nelson, Francisco José González Olivares, Alicia Soblechero, Blanca Espigares, Lourdes Martín Estévez, Ana Villén, Alfredo Aguilar, Inma Benzal, Dominique Bertholet, Javier Martín, Ignacio Morea, entre otros. El lugar elegido para la muestra es La Bóveda, calle emblemática de Salobreña, donde permanecerá hasta finalizar el festival para después trasladarse a la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal hasta el 15 de agosto.

Como complemento a la inauguración, Víctor Coyote ofrecerá un concierto donde navegará por la arqueología musical entre el fado, el jazz, la cumbia, el pop y el sonido New Orleans. La actuación de Coyote será al aire libre en El Corralón, otro de los lugares con más encanto de la villa.

La organización dará a conocer la programación al completo en las próximas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *