noticias

Una década sin R.E.M.

Michael Stipe ha puesto fin a cualquier rumor pasado, presente o futuro, que se plantee que R.E.M. podría reunirse en algún momento, insistiendo en que la ruptura de la banda hace diez años fue permanente.

Durante una entrevista con la estación de radio WNYC para discutir el álbum de tributo a la Velvet, Stipe confirmó sin vacilación que “nunca nos reuniremos. Cuando nos separamos, decidimos que eso sería realmente de mal gusto y probablemente una ganancia de dinero, lo que puede ser el impulso para que muchas bandas vuelvan a estar juntas. Realmente no necesitamos eso, y estoy muy feliz de que tengamos el legado de los 32 años de trabajo”, le dijo a la presentadora de All Of It, Alison Stewart. Stipe respondió así a un artículo de Rolling Stone de 2019 que especulaba sobre la probabilidad del regreso de la banda.

Tras la entrevista, R.E.M. volvió a recordar el mensaje que envió inicialmente la formación de Athens, Georgia, el 21 de septiembre de 2011, justo hace una década, en Instagram. “Para nuestros fans y amigos: Como R.E.M., y como amigos y co-conspiradores de toda la vida, hemos decidido  finalizar como banda. Nos marchamos con un gran sentido de gratitud, de propósito y de asombro por todo lo que hemos logrado”.

Los rumores del regreso siempre han estado ahí, aun con mayor medida este año debido a los numerosos aniversarios que ha celebrado la banda, como el 30º aniversario de Out of Time, el 25º aniversario de New Adventures in Hi-Fi, el 20º aniversario de Reveal o el décimo de su álbum de despedida, Collapse into Now.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba