noticias

Pop CAAC presenta su programación

Pop CAAC, el ciclo de la programación estival sevillana, vuelve a hacer frente a la situación actual de la música en directo planteando, como ya lo hizo el pasado verano, una exigente programación con todas las medidas de seguridad garantizadas.

Lo hace, además, doblando su apuesta, con un cartel de grandes nombres nacionales y, por primera vez, también internacionales, en el que destacan The Jayhawks, Juan Perro, Maria Arnal i Marcel Bagés, Kiko Veneno y Novedades Carminha, entre otros.

Programada por Rocknrolla Producciones, la propuesta se traslada por segundo año consecutivo del tradicional Patio del Padre Nuestro a la Pradera del CAAC, un espacio de grandes dimensiones para mayor comodidad y seguridad de los asistentes y que permite, además, implementar todas las medidas sanitarias que exige la situación que vivimos.

La programación de la edición dará comienzo el jueves 15 de julio con la banda norteamericana The Jayhawks, que será una de las primeras en cruzar el charco para retomar las giras internacionales. Al mítico Gary Louris y compañía le seguirá otro clásico, en esta ocasión del rock patrio, como es Juan Perro (miércoles 21 de julio), que vendrá a presentar su recién estrenado Cantos de ultramar en formato sexteto.

Continuarán los granadinos Niños Mutantes (jueves 22 de julio), que con su último trabajo discográfico, Ventanas, celebran más de 25 años siendo una referencia clave dentro del indie español. La representación sevillana en subirse primero a las tablas estará protagonizada por Pájaro y Chencho Fernández (viernes 30 de julio), dos de los músicos que, sin duda, están marcando una época dentro del rock andaluz. Tras ellos, llega el turno de Maria Arnal i Marcel Bagés (sábado 31 de julio), que en su nuevo disco, Clamor, que vio la luz el pasado marzo, viran del flamenco al pop electrónico llamando al despertar colectivo ante la situación a la que nos enfrentamos.

Pop CAAC proseguirá con el genio inclasificable de Rodrigo Cuevas (jueves 5 de agosto) y su espectáculo «Trópico de Covadonga», compartiendo además jornada con esa revelación absoluta de la temporada llamada Samantha Hudson; los gallegos Novedades Carminha (viernes 6 de agosto), maestros en llenar de romanticismo macarra las pistas de baile; el pop psicodélico del cuarteto Rufus T. Firefly (jueves 12 de agosto) comandado por Víctor Cabezuelo y Julia Martín-Maestro; y todo un clásico del ciclo como Kiko Veneno (viernes 13 de agosto), que presentará algunas de las canciones de su nuevo disco, Hambre.

Las noches en la pradera también contarán con la esperadísima Rigoberta Bandini, que debutará en la ciudad junto a la chilena Javiera Mena el jueves 19 de agosto en una noche que promete mucho baile.

A estos artistas les acompañarán otras propuestas locales o emergentes como Random ThinkingYorchManolaQuentin GasThe Magic MOR, y Canastéreo. A la oferta de música en directo se suman los djs que amenizarán las veladas entre conciertos, con nombres como Sedjat, Chica Unicornio, La Rubia Pincha, Dr Música Ismael, Puto Yayo, Toni Love, Andrew Oddio, Marinelli, Tambaleo y Future Ark. Con todo, la organización aún tiene reservada más sorpresas más en la programación que anunciarán próximamente.

Las entradas están ya a la venta y pueden adquirirse a través de la plataforma ultimaentrada.com.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar