Miércoles , 23 de Agosto de 2017
Home > discos > Polar – Surrounded by happiness

Polar – Surrounded by happiness

Es cuanto menos reconfortante ver que un grupo consolidado dentro del alternativo español como Polar es capaz de hacer un disco tan fiel a sus principios como distinto a sus anteriores trabajos. Para ello han desnudado su sonido, limitándose a grabar con el productor Matthew Barnhart casi como si interpretaran en vivo con dos guitarras, un bajo y una batería. Se olvidan por completo del cuarteto de cuerda, el órgano Farfisa o el metalófono, elementos que funcionaban realmente bien en Comes with a smile (Jabalina, 2004), pero no dejan de lado su característica intensidad, ni sus estructuras bien meditadas. Han dado una interesante vuelta de tuerca a su propuesta: siguen siendo ellos mismos, pero ahora su rock se ha vuelto más directo.

Ahí tenemos Tell me para empezar, A cup of coffee o Stuart, tres claros ejemplos de las diferencias que han marcado con su nuevo repertorio. Títulos como la delicada When morning comes o la melancólica Tunnel (genial el efecto de percusión) disuaden de establecer ningún símil entre el título del álbum y un giro definitivamente optimista en su música. Pero no se puede negar la presencia de una energía especial, menos desgarrada y más edificante, que se puede palpar en A way to forget, Pere i Laia, y 1988, un canto a la juventud que quedó atrás. Ésta última, junto con Martin Eden, posiblemente suponga lo mejor de un álbum al que no se puede evitar poner una gran pega.

Curiosamente el tema en el que acercándose al folk su estilo particular queda más de lado, no llega a la altura del resto de las composiciones. A pesar de que hace aparición una preciosa harmónica, The band no termina de encajar, y desde luego no es un buen final para Surrounded by happiness (Jabalina, 2006), que no obstante pasa a ser otro notable pilar en el que asentar la carrera de una de las más sólidas bandas de nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *