noticias

Pink Floyd publicarán su primera canción nueva en 28 años

La nueva canción presenta a David Gilmour y Nick Mason, así como al bajista Guy Pratt y al teclista Nitin Sawhney. Andriy Khlyvnyuk, de la banda ucraniana Boombox, contribuye con la voz.

Hey Hey Rise Up es la primera música original nueva que Pink Floyd ha grabado juntos desde su álbum de 1994 The Division Bell, ya que el álbum de 2014, en gran parte instrumental, The Endless River, comprende música grabada durante aquellas sesiones de The Division Bell. La banda grabó la mueva canción el 30 de marzo y la voz de Khlyvnyuk de una publicación de Instagram de él cantando en la plaza Sofiyskaya de Kiev.

El título de la canción está inspirado en la letra de The Red Viburnum in the Meadow, una canción de protesta ucraniana escrita durante la Primera Guerra Mundial, que Khlyvnyuk estaba cantando en el video. Todas las ganancias de la canción se destinarán a la Ayuda Humanitaria de Ucrania.

A principios de este año, en solidaridad con Ucrania, Pink Floyd eliminó toda su música desde 1987 en adelante de los servicios de transmisión en Rusia y Bielorrusia. Gilmour también sacó su catálogo en solitario. Si bien el ex miembro de Pink Floyd, Roger Waters, no aparece en Hey, Hey Rise Up!, también expresó su apoyo a Ucrania y comparó la invasión de Rusia como “el acto de un gángster”.

https://PinkFloyd.lnk.to/HeyHeyRiseUp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba