Cine, Tv y Teatro

Peter Jackson estrenará un documental sobre los Beatles

The Beatles in THE BEATLES: GET BACK

The Beatles: Get Back se centrará en la realización del penúltimo álbum de estudio de la banda Let It Be y exhibirá su concierto final como banda, en la azotea de Savile Row en Londres, completamente restaurado.

The Beatles: Get Back volverá a evaluar las imágenes de Let It Be, a partir de más de 55 horas de metraje de Lindsay-Hogg emitidos originalmente en 1970 tras el anuncio de que la banda iba a separarse. El proyecto será lanzado por The Walt Disney Studios en los Estados Unidos y Canadá el 4 de septiembre de 2020, con una previsión de un lanzamiento global de la película.

Aunque la película original dirigida por Michael Lindsay-Hogg, así como el álbum, fueron filmados y grabados en enero de 1969, no se lanzaron hasta mayo de 1970, tres semanas después de que The Beatles se separaran oficialmente. La respuesta a la película en ese momento por parte del público y la crítica estuvo fuertemente asociada con ese anuncio. Durante la brecha de 15 meses entre la filmación de Let It Be y su lanzamiento, The Beatles grabaron y lanzaron su último álbum de estudio, Abbey Road, que salió en septiembre de 1969. Filmada en 16 mm y ampliada a 35 mm, la película de 80 minutos se construyó alrededor de tres semanas de rodaje, incluida una versión editada del concierto en la azotea.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar