domingo , 22 de octubre de 2017
Home > conciertos > Peter Hook (Auditorio Diputación, Málaga, 30-03-2012)

Peter Hook (Auditorio Diputación, Málaga, 30-03-2012)

Peter Hook, bajista y cofundador de Joy Division, padre de New Order y cerebro de otras formaciones como Revenge o Monaco, se presentaba en Málaga junto a The Light, grupo encargado de acompañar a Hook en la aventura de llevar al directo las canciones que antaño compartiera con Ian Curtis, Bernard Sumner y Stephen Morris. La excusa era la presentación de la gira Unknown pleasures. A Joy Division celebration.

Es comprensible, a priori, enarcar una ceja en señal de incredulidad ante un concierto de estas características. Sin embargo, las dudas no tardaron en disiparse a los pocos minutos. Tras los primeros temas –No love lost, Leaders of men-, Hook y compañía interpretaron al completo y en riguroso orden el álbum Unknown pleasures (1979), auténtico protagonista de la noche. Disorder, She’s lost control o Insight fueron recibidos con auténtica devoción por el público, especialmente tras quedar convencidos de que aquello estaba superando las expectativas con cierta holgura.

Con un sonido ligeramente más rocoso que el original gracias a la guitarra de Nat Wason y una voz, la de Hook, que cumple –pese a que la extraña costumbre de levantar la mano derecha cada dos segundos termine irritando-, la banda se mostró tremendamente solvente y respetuosa con unos temas apabullantes. Ya hacia la parte final pudimos disfrutar de algunas joyas de Closer (1980) –Twenty four hours, Isolation– y de clásicos como Digital, Transmission, Love will tear us apart -locura colectiva- o un Atmosphere que contó con la participación de Rowetta Satchell, ex corista de Happy Mondays.

Al igual que la actual posición Champions del Málaga C.F., el concierto de Peter Hook & The Light se recordará dentro de muchos años. Tal vez por la figura que acaparaba todas las miradas en el escenario, por un repertorio siempre espeluznante o, simplemente, por tratarse de la única parada de la gira en nuestro país. En cualquier caso, memorable.

También te puede interesar...

40 años de la tragedia de Lynyrd Skynyrd

Uno de los sucesos más dramáticos en la historia del Rock.

Horarios del BIME Live 2017

BIME Live anuncia sus horarios y la distribución de los artistas por escenarios.

One comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *