Cine, Tv y Teatro

Perdida (Gone girl): primeras impresiones

gone-girl

Este fin de semana se estrena finalmente la esperada nueva cinta del director David Fincher.

Uno de los directores que mejor sabe mantener la tensión durante toda la duración de sus creaciones- Seven (1995) o Zodiac (2007) son dos ejemplos de ello- retoma ahora una de las novelas más destacadas en EEUU en 2012, publicada en nuestro país por Mondadori y escrita por Gillian Flynn, quien ha participado también en el guión de la película. No es la primera vez tiene entre sus manos un best seller. De hecho su última cinta fue la adaptación de Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres.

La película está protagonizada por Ben Affleck y Rosamund Pike, junto a Neil Patrick Harris, Tyler Perry y Carrie Coon, mientras que para la banda sonora Fincher vuelve a trabajar con Trent Reznor y Atticus Ross, quienes ya realizaro el trabajo musical para The Social Network- por la cual obtuvieron el Oscar- y la citada Millenium.

Las críticas están divididas, aunque suelen ser generalmente favorables. Entre las más positivas: “con precisión quirúrgica, sombríamente divertido y totalmente fascinante a lo largo de su veloz tiempo de ejecución de 149 minutos, este tenso thriller psicológico representa un maridaje excepcional de cineasta y argumento”, apunta Variety. Para New York Daily News “Fincher es un cineasta valiente, que entiende la inteligencia de su audiencia , por no hablar de su sed de sangre cinematográfica. Cuando Gone Girl termina, nos sentimos como que hemos vivido unas cuatro películas, no sólo una. Buena suerte si te dejas llevar por alguna de ellas”. Para Empire “elegante, trenzada y atrevida, Girl Gone es una película clave de David Fincher: oscura, inteligente y peligrosa. Si no te convence su final, sus espirales, giros y compromiso con la repugnancia moral te dejará tambaleándote”. Por último, para The Guardian, “finalmente, puede que no sea más que una tormenta en una taza de té. Pero qué elegante taza de té de porcelana China es ésta. Y qué temible fuerza se ha estado gestando en su interior”.

Sin embargo, no todos están de acuerdo. Para The New York Times “en lo mejor, Girl Gone quiere ser con inquietud, a veces con alegría, una película de terror divertida sobre un matrimonio moderno (…). Sin embargo, como a veces sucede en la obra del Sr. Fincher, el temor desciende como sombras de invierno, oscureciendo el tono y los efectos visuales de la película hasta que se apaga toda la luz, el aire y los matices…” Para IndieWireFincher probablemente se enorgullece de convertir el carbón en diamante, pero el guión de Flynn puede parecer tan retrógrado a veces que uno se pregunta si podría haber sido mejor servido por un De Palma, Bigelow, o incluso un Verhoeven…“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba