noticias

Paul Simon vende su catálogo a Sony

Paul Simon ha vendido todo su catálogo de canciones a Sony Music Publishing por lo que se espera sea un acuerdo por valor de más de 200 millones de dólares.

El contrato de Simon con Sony cubre tanto su trabajo en Simon and Garfunkel como su material en solitario.”Me complace que Sony Music Publishing sea el custodio de mis canciones durante las próximas décadas”- dice Simon en un comunicado de prensa- “comencé mi carrera en Columbia / Sony Records y se siente como una extensión natural trabajar también en el lado editorial”.

Antes del trato, Simon tenía un contrato de administración con Universal Music Publishing Group, en el que un artista aún conserva la propiedad de los derechos de autor. En 2018 Paul Simon realizó el último concierto de su carrera en Queens, tocando un set de 26 canciones cerca de la casa de su infancia.

Simon ha ganado dieciséis premios Grammy por su trabajo en solitario y en colaboración, incluidos tres por Álbum del año: Bridge Over Troubled Water, Still Crazy After All These Years y Graceland. Además ha entrado dos veces en el Salón de la Fama del Rock and Roll: primero en 1990 como miembro de Simon & Garfunkel y nuevamente en 2001 por su carrera en solitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba