noticias

Patti Smith ofrecerá un recital poético

Será en el museo Artium de Vitoria el 6 de diciembre , con motivo de la presentación de la exposición Written Portrait, la primera retrospectiva sobre ella que se verá en España.

Smith recitará y cantará, acompañada a la guitarra por un músico vasco, textos propios y de sus poetas preferidos en el que será el acto central del programa que ha preparado en torno a la citada exposición.

Steven Sebring, director del documental sobre Patti Smith Dream of Life presentará junto a la artista la proyección del filme, mientras que el periodista musical Ricardo Aguilera, ‘Rictus’, y la poeta Angela Serna ofrecerán sendas conferencias sobre su obra musical y poética, respectivamente.

La película fue premiada este año en su categoría en el Festival de Sundance, y supone el resultado del seguimiento que hizo Sebring de Patti Smith desde 1995 hasta 2006 en sus viajes y conciertos por todo el mundo.

Written Portrait, que se abrirá al público el 5 de diciembre, es la primera exposición retrospectiva de la artista norteamericana realizada en España. Reúne algunas de sus obras más significativas entre fotografías, dibujos y serigrafías, al tiempo que realiza un guiño a sus trabajos literarios y musicales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba