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Patrick Pleau – Hype-Moi

Pages 16-1El primer trabajo en solitario del líder de la banda Plajia, una de las revelaciones de la escena canadiense del pasado año, está producido por Bob & Bill (Guy Dubuc y Marc Lessard) y se compone de canciones escritas entre 2002 y 2008. Para sus letras, el músico ha adoptado la denominación de “ingenuidad controlada”, lo que es bastante claro en canciones como la que cierra el disco: Dispute entre âmes soeurs et frères. El título, según él mismo declara, no es tanto una crítica contra los medios, sino una forma irónica de llamar la atención sobre su disco.

Al contrario que otros compañeros de generación, el canadiense, que interpreta en la lengua de Molière todas sus canciones, se deja empapar no sólo por la influencia de la psicodelia de los sesenta (L´inocéros, Tous les clichés du monde), sino también de la chanson francesa (Antigenie). Como consecuencia de esto último, observamos referencias indirectas a los sonidos -y también las letras oníricas- de los músicos más representativos de la escena francesa desde finales de los setenta, como el recientemente fallecido Alain Bashung (en Cimetière lunaire, a mi parecer la mejor canción del álbum), Etienne Daho (Bocalophobe) o más recientemente Benjamin Biolay (Rien à comprendre), sin abandonar la bandera pop anglosajona (Dispute entre âmes soeurs et frères, que por momentos también recuerda a Air). Otro disco canadiense que se une a la lista de trabajos en francés (véase el caso de Malajube) que están a la altura, cuando no superan, a algunos del panorama musical galo de nuestros días.

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