noticias

El retiro de Mike Oldfield

El músico, que cumple hoy 70 años, parece no dispuesto a continuar grabando y, mucho menos, salir de gira. La última data de 2007, y cinco años después, disfrutó de su última gran actuación en los Juegos Olímpicos de Londres.

El 26 de mayo se lanzará una edición del 50 aniversario de Tubular Bells, su clásica obra maestra que cumple aniversario justo un día antes.  Cuenta con un nuevo master del álbum original junto con pistas adicionales lanzadas anteriormente, incluida la grabación de los Juegos Olímpicos de 2012, la grabación de Tubular Beats con York, Tubular X (de The X-Files) y una nueva pista de 8 minutos, la “Introducción” a Tubular Bells 4. Oldfield grabó “Introduction to Tubular Bells 4” como demo en 2018, y su sello discográfico ha indicado que decidió finalmente no seguir adelante con el proyecto Tubular Bells 4, y que esta “bien podría ser la última pieza en ser grabado por Oldfield”.

Sin embargo, aunque él no esté ya presente en el escenario, su música sí que continúa en vivo. Opus One -nombre inicial del álbum ‘Tubular bells’- una formación de 16 músicos se prepara para recrear no solo el famoso disco sino también las canciones cantadas con las que Oldfield visitó las listas de éxitos en los años 80: hay que recordar que su otro clásico, Crises, también cumple 40 años este mismo mes. Lo más llamativo de Opus One es que involucra tres voces asociadas al músico. En el concierto de Barcelona, el 13 de junio en el Palau, contará con Maggie Reilly, mientras que en Girona estará Barry Palmer, que también actuará en Sevilla y Palma, allí junto a Anita Hegerland (que fue pareja y madre de Oldfield de dos de sus siete hijos). Antes, a modo de anticipo, un ‘estreno’ en ‘streaming’, el 25 de mayo, nada menos que en el Parque Sincrotrón de Barcelona.

Oldfield, que tenía solo 17 años cuando comenzó a componer la música, grabó y tocó casi todos los instrumentos de Tubular Bells. Obtuvo elogios en todo el mundo cuando el tema de apertura se utilizó para la banda sonora de la película de terror El exorcista y se convirtió en el álbum instrumental más vendido de todos los tiempos.La discografía de Oldfield incluye 26 álbumes de estudio, nueve de los cuales han alcanzado el top ten del Reino Unido. Su último álbum, Return to Ommadawn, se lanzó en 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba