Cine, Tv y Teatro

Fallece Jeanne Moreau

La actriz, cantante, guionista y directora, conocida por protagonizar la película de François Truffaut Jules et Jim en 1962, ha fallecido a lo 89 años.

Nacida el 23 de enero de 1928 en París, Jeanne Moreau pasó parte de su infancia en Vichy antes de volver a establecerse con su familia en París. Su padre dirigía una cervecería en el distrito 9 y su madre, de origen británico, era bailarina en el Folies Bergère.

Un icono del cine francés que alcanzó el apogeo de su fama durante los años sesenta. Ganó el Premio del Festival de Cine de Cannes a la Mejor Actriz por Moderato cantabile (1960), el Premio BAFTA a la Mejor Actriz Extranjera por Viva Maria! (1965), y el Premio César de Mejor Actriz por La Vieille qui marchait dans la mer (1992). Obtuvo el éxito como estrella en Ascensor para el cadalso (1958), dirigida por Louis Malle, y Jules et Jim (1962), dirigida por François Truffaut, y en años sucesivos participó en cintas conocidas como La noche (1961),El último magnate (1976), Querelle (1982), Until the End of the World (1991)Love Actually (2003).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba