Lunes , 21 de Agosto de 2017
Home > noticias > Pájaro Jack y Tannhäuser, ganadores del Circuito Joven Pop-Rock de Andalucía

Pájaro Jack y Tannhäuser, ganadores del Circuito Joven Pop-Rock de Andalucía

Pajaro Jack

Pájaro Jack, de Granada, y Tannhäuser, de Sevilla, ganadores de la iniciativa organizada por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) organizador del certamen junto a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, ha señalado que esta final ha tenido lugar del 9 al 11 de octubre en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María. Así, el jurado del certamen, integrado por el delegado en Andalucía de la revista especializada Mondo Sonoro, Arturo García, el productor musical Antonio Blanco.

También forman parte del jurado el técnico de actividades culturales de la Universidad de Cádiz Salvador Catalán, el crítico musical Blas Fernández, así como el director del Play Music Fest, Víctor Sola, ha seleccionado a estos dos grupos entre los seis finalistas, escogidos a su vez entre las 89 propuestas recibidas de todas las provincias andaluzas para participar en este concurso.

Pájaro Jack nace en Granada a principios del pasado año; finalista entre los 25 mejores elegidos por el jurado del Festival Contempopranea (puesto número 12) Con En los días de calor EP, grabado y producido por Paul Grau (Lori Meyers, Idealipstick, Lagartija Nick), quieren acercar el folk americano y británico de los ’60 y ’70 al castellano. Actualmente Pájaro Jack está formado por Jaime Beltrán, Mario Fernandez y Mario Rodriguez.

El cuarteto Tannhäuser lleva en activo desde 2006, habiendo conseguido una notable repercusión con su singular mezcla entre post-rock y krautrock. Ya en sus inicios lograron llegar a semifinales del concurso Proyecto Demo del Festival Internacional de Benicàssim, tras lo cual grabarían un LP homónimo que los dio a conocer. Posteriormente, publican su primer trabajo, Para entonces habrás muerto .

Los dos grupos ganadores del Circuito Joven Pop-Rock de Andalucía serán recompensados con un curso de composición y producción musical, la grabación y edición de un CD conjunto, la participación en el Circuito Nacional de Salas Artistas en Ruta y en una gira de actuaciones con un mínimo de cinco conciertos en escenarios andaluces del más alto nivel, como los teatros Central (Sevilla), Alhambra (Granada) y Cánovas (Málaga), así como el Festival Eutopía (Córdoba).

Próximos conciertos (Pájaro Jack)

5 Nov 2010 9:00 Centro cultural provincial de Málaga (+ MAÑANA) Málaga

15 Dec 2010 21:00 Teatro Alhambra + ZAHARA (acustico) granada

También te puede interesar...

Los conciertos de la semana

Te ofrecemos el listado de actuaciones más destacadas que tendrán lugar esta semana. 20 de …

Granapop 2012: cartel por días

La nueva edición de este festival solidario tendrá lugar en Granada los días 5 y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *