noticias

Otras Músicas 2009

Tequila, Anthony & The Johnsons, Jackson Browne, Giant Sand o Michael Nyman integran algunas de las actuaciones del ciclo del Auditorio de Murcia para 2009.

El consejero de Cultura y Turismo ha presentado esta mañana la programación del ciclo ‘Otras Músicas’ del Auditorio Regional ‘Víctor Villegas’ para el primer semestre de 2009, junto al director general de Promoción Cultural y el director del auditorio.

Otras Músicas que traerá al Auditorio grupos como Tequila o Anthony & The Johnsons e intérpretes como Lila Downs, Michael Nyman, Jackson Browne o Karen Ann, “es quizás la mejor programación porque, haciendo un barrido por los diferentes centros del ámbito nacional, no los hay que tengan una programación de esta talla en cuanto a músicas urbanas y folk se refiere”, señaló el Consejero.

Se trata de una programación “intensa, perfectamente compensada y con una oferta prácticamente por semana”, indicó Cruz, que comienza el 16 de enero con “uno de los mejores dj’s de este país”, Miqui Puig y continuará el 17 con “uno de los grandes platos fuertes de esta programación y uno de los conciertos del año 2009”, el protagonizado por Tequila, que años después vuelven ofreciendo cuatro conciertos en España.

En febrero tendrán lugar los conciertos de la “veterana” Cristina Rosenvinge, que presentará el día 2 su último trabajo, Tu labio superior junto a Chris Brokaw (Come), Steve Shelley (Sonic Youth), Jeremy Wilms y Charlie Bautista; la banda escocesa de post-rock Mogwai, que presentará su último disco, The Hawk is howling el día 4; la cantante londinense Anne Clark presentará el 7 The smallest acts of kindness; el dúo parisino Herman Dune presentará Next Year in Zion el día 12; y, por último, Giant Sand, el grupo de Howe Gelb, padrino de Calexico, presentará su último trabajo, proVISIONS.

La artista anglo-francesa Jane Birkin abrirá el ciclo en marzo, el día 1, con su nuevo trabajo Enfants d’Hiver; Second presentará el día 7 el disco que saldrá a la luz el 20 de enero Fracciones de un segundo; Michael Nyman acompañado de su banda y de la soprano Marie Angel, presentará sus nuevos trabajos Mozart 252 y 8 lust songs: I Sonetti Lussoriosi. Además, Jonathan Richman, el antiguo líder de Modern Lovers, presentará el 14 de marzo Because her beauty is raw and wild; Mago de Öz visitará el auditorio el 21 de marzo, mientras que la cantante Karen Ann lo hará el 27 en un concierto en el que presentará su folk intimista con tonos de chanson francesa.

En mayo le tocará el turno a Anthony & The Johnsons que ofrecerá uno de los pocos conciertos que incluye su gira, lo que supone “todo un lujo” poder escucharle el día 7 en que presentará su último disco, The crying light. La mexicana, “heredera de Chavela Vargas”,  Lila Downs presentará el 9 de mayo Ojos de culebra, y, por último, Jackson Browne será el encargado de cerrar el ciclo con un concierto en el que presentará los temas de Time the conqueror, su último disco.

Tags

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Close
Close