noticias

Oso Leone actuarán en La Pedrera de Barcelona en el ciclo DeProp el jueves 10 de abril

Oso Leone (60)RetPRet

La última vez que supimos algo de los mallorquines Oso Leone se disponían a tocar en la sala Apolo con el joven trío barcelonés Boreals, a principios del pasado mes de marzo, pero el concierto se suspendió apenas una semana antes. Pocos días después conocíamos la noticia de su fichaje por El Segell del Primavera, y pronto anunciaron nuevas actuaciones para seguir presentando su aclamadísimo segundo Cd, Mokragora (Fohen Records, 2013), por nuestro país, y más allá de nuestras fronteras.

Los mallorquines, una de las bandas nacionales que más reforzada salió de 2013, se han consolidado y ocupan ya un lugar privilegiado dentro del panorama musical patrio, aunque definir en qué apartado o estilo están resulte casi imposible. Confirmados desde enero para la próxima edición del Primavera Sound, Oso Leone encaran los meses venideros con una serie de fechas en las que certificar su excelente estado de forma: además de tres citas en Catalunya, los baleares visitarán Madrid, Benidorm, con motivo del Low Festival, París y Londres entre abril y agosto.

Por lo pronto, y para celebrar su reciente incorporación al sello del Primavera Sound, actuarán la próxima semana en Barcelona, en un enclave muy especial. Será el jueves día 10, en la víspera de su concierto en la Joy Eslava de Madrid, programado para el viernes 11, y el lugar escogido es nada menos que La Pedrera, la popular Casa Milá construida por Antoni Gaudí a principios del siglo XX. Oso Leone, de hecho, cerrará el ciclo de conciertos DeProp, que se está desarrollando en tan singular emplazamiento desde que comenzó la primavera, y por el que ya han pasado artistas como Joana Serrat, Cuchillo o Doble Pletina. Una propuesta que trata de juntar a músicos de la escena local actual con artistas de lo audiovisual

En ese sentido, los baleares actuarán el jueves con las visuales de Mau Morgó, un joven diseñador barcelonés que tratará de complementar o interpretar la música de Oso Leone desde su particular visión de las artes gráficas.

El concierto tendrá lugar de 20 a 21 horas del próximo jueves día 10 de abril, y las entradas están a la venta a 6€ en la misma página web de La Pedrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba