Cine, Tv y Teatronoticias

Oscars 2011: ganadores

Oscars 2011 El discurso del rey

El discurso del Rey, ganadora de 4 oscars, se lleva el galardón a la mejor película.

Pocas sorpresas en la ceremonia,  premios muy repartidos, presentadores más pendientes del twitter que otra cosa  y algún detalle de mal gusto con los olvidos en el obituario, ha sido lo más destacado de la noche. Hay que destacar el empate en número- aunque más técnicos- de El discurso del Rey con Inception (Origen), ambas películas un total de 4 oscars. La Red Social se ha llevado tres galardones, incluída la banda sonora para Trent Reznor y Atticus Ross, mientras que la mejor película extranjera ha recaído en  In a Better World de Dinamarca.

 

Mejor Película
■The King’s Speech

Mejor Actor Principal
■Colin Firth, “The King’s Speech”

Mejor Dirección
■The King’s Speech, Tom Hooper

Mejor Actor de Reparto
■Christian Bale, “The Fighter”

Mejor Actriz Principal
■Natalie Portman, “Black Swan”

Mejor Actriz Secundaria
■Melissa Leo, “The Fighter”

Mejor Largometraje Animado
■Toy Story 3, Lee Unkrich

Mejor Dirección Artística
■Alice in Wonderland

Mejor f0tografía
■Inception (Origen), Wally Pfister

Mejor Vestuario
■Alice in Wonderland, Colleen Atwood

Mejor Largometraje Documental
■Inside Job, Charles Ferguson y Audrey Marrs

Mejor Cortometraje Documental
■Strangers No More, Karen Goodman y Kirk Simon Production

Mejor montaje
■The Social Network, Angus Wall y Kirk Baxter

Mejor película de habla no inglesa
■In a Better World, Dinamarca
 

Mejor Maquillaje
■The Wolfman

Mejor Banda Sonora
■The Social Network, Trent Reznor y Atticus Ross

Mejor Canción
■We Belong Together, Randy Newman, Toy Story 3

Mejor Cortometraje Animado
■The Lost Thing

Mejor Cortometraje
■God of Love

Mejor Edición de Sonido
■Inception (Origen), Richard King

Mejor Mezcla Sonora
■Inception(Origen)

Mejores Efectos Especiales
■Inception (Origen)

Mejor Guión Adaptado
■The Social Network, Aaron Sorkin

Mejor Guión Original
■The King’s Speech, David Seidler

6 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Una ceremonia especialmente aburrida, lo que ya tiene mérito recordando las de los últimos tiempos… Ninguna sorpresa entre los importantes, todos muy cantados, aunque personalmente apostaba por separar película y director, pensando que Fincher tenía más opciones. Si acaso, me extrañó que ‘Valor de ley’ se fuera de vacío.

    Lo de James Franco y el twitter no sé si calificarlo de desconcertante o un desesperado intento de “conectar” con los jóvenes (asumo que no fue una iniciativa estrictamente personal por su parte).

    Y los olvidos en el repaso a los fallecidos, pues lo de todos los años. No sé si es por incompetencia, por dejadez o por algún interés particular, pero me parece que no dedicarle cinco o diez segundos a gente que ha sido importante es de una miseria espiritual de mucho cuidado. Y el argumento de que en los uesei conozcan más o menos a según qué cineastas ya dice mucho, y muy malo, del asunto (¿no saben quienes son Berlanga o Mario Monicelli? ¿Y dices que hacen cine?). Claro que si es con Celine Dion cantando, mejor que ni se acuerden de ti…

    Por último, ridículo lo que se monta y la histeria de algunos porque una persona diga “fucking”. Curiosa forma de entender el mundo.

    1. James Franco debería estar pidiendo a gritos hacer la biografía de Tim Buckley, porque se parece él más que el propio Jeff Buckley. Ya sabía yo que me recordaba a alguien y no caía…

      Lo del twitter fue una idea muy buena si al final La Red Social se hubiera convertido en mejor película, o al menos parecía que ésta se anunciaba como la “Ceremonia más joven” de todos los certámenes. Al final salió El discurso del Rey, que sin quitarle méritos, no creo que sea tan recordada dentro de unos años.

      Lo de los fallecidos también es desastroso. Si esto lo hubiese hecho una televisión o una revista de cine de quinta categoría tendría disculpa, pero la Academia de Cine de Hollywood…tela.

  3. Se rumorea que cuando alguno de los fallecidos se enteraron que Celine Dion iba a cantar en el Obituario de la Ceremonia rogaron a la Academia no estar en la lista…por eso faltaron tantos. Hay que informarse, coño…

    1. Magnífico razonamiento, que de paso explica los olvidos de otros años… ¿Fuente, por favor?

      Por cierto, reconozco haber metido la pata al mencionar a Mario Monicelli, que sí apareció en el vídeo de homenaje, como comprobé al verlo de nuevo un par de días después. Pido disculpas y procedo a aplicar sobre mi persona el merecido castigo.

  4. Y ya que estamos con el tono jocoso de lo visto en la ceremonia, espero que cuando Gwyneth Paltrow se decida a lanzar su primer disco AltaFidelidad.org esté al tanto. ¿Review de Santi? ¿Disco del año?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba