noticias

The Strange Boys nos visitan ‘A Quemarropa’

the-strange-boys

Actuarán el próximo 10 de julio en la Sala Sidecar de Barcelona dentro del nuevo ciclo de Houston Party.

Dos discos en una docena de meses, su debut “The Strange Boys… And Girls Club” (2009) y el flamante “Be Brave” (2010), han convertido a estos texanos en el nuevo objeto del deseo de los garageros bien informados. De hacer sombra a Black Lips han pasado a adelantarlos por el arcén. En un visto y no visto. Porque el sonido de la banda que comanda la voz nasal de Ryan Sambol ha crecido brillantemente a lo ancho con su nuevo álbum, ampliando la paleta de referencias, influencias y destilados. No existe hoy rock garagero tan harapiento y ‘cool’ a la vez, ni ninguna joven banda tan apegada a los subgéneros de los 60 transmitiendo tanta chispa actual. Es verlo para creerlo. Por eso os convocamos a hacerlo el 10 de julio en Barcelona. Será en Sidecar, dentro del ciclo ‘A Quemarropa’ que en la citada sala organiza Houston Party , inaugurado este mayo con actuaciones de Simone Felice, Retribution Gospel Choir y The Dutchess And The Duke.

Lo que sonará: 1) una música que, entre el pop cándido y las emociones en toda su crudeza, despliega un instinto melódico innato; 2) la formación perfecta para enseñar a las nuevas generaciones qué significaron el primitivismo de The Velvet Underground, el beat inicial de The Rolling Stones y el Bob Dylan de esqueleto anfetamínico. Con el apoyo presto y a conciencia de sellos con pedigrí (In The Red en USA, Rough Trade fuera) y la prensa –de su país, británica y de aquí- aplaudiéndoles su atrevimiento, todo indica que en 2010 “Be Brave” y sus autores darán el golpe, y bien fuerte, que presagiaron en 2009.

Abrirán el concierto los barceloneses Fuckin’ Bollocks, que desde que despuntaron en 2008 en el festival Emergenza (fueron semifinalistas) se han consolidado como la gran esperanza del garage local. En el concierto presentarán los temas de un EP que grabarán este verano. El cuarteto cuenta ya con un LP publicado, “All Good Things”.

Las entradas anticipadas para The Strange Boys + Fuckin’ Bollocks se encuentran disponibles en Ticketmaster y Atrapalo. Su precio, 12 euros (en taquilla será de 15).

A QUEMARROPA – SIDECAR – BARCELONA

SÁBADO 22 de MAYO THE DUTCHESS AND THE DUKE
(8 eu anticipada // 11 eu taquilla)

MARTES 25 de MAYO RETRIBUTION GOSPEL CHOIR
(10 eu anticipada // 14 eu taquilla)

SÁBADO 10 de JULIO THE STRANGE BOYS
(12 eu anticipada // 15 eu taquilla)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba