Domingo , 20 de Agosto de 2017
Home > noticias > Optimus Primavera Sound 2012

Optimus Primavera Sound 2012

Optimus-Primavera-Sound-201

Oporto es la ciudad escogida para la celebración del nuevo evento de la promotora Primavera Sound, cuya primera edición tendrá lugar del 7 al 10 de junio de 2012.

Una semana después de la celebración de su homólogo barcelonés. La urbe portuguesa se muestra idónea para acoger un evento con el sello “Primavera Sound”, ya que comparte con Barcelona ciertos rasgos de su idiosincrasia, como su ubicación junto al mar y agradable clima, sus dimensiones, su carácter emprendedor o su oferta en servicios.

Optimus Primavera Sound contará con un cartel compuesto por una amplia selección de artistas internacionales, además de una nutrida representación de la escena musical portuguesa. La línea artística seguirá las mismas directrices que el evento musical barcelonés, que se distingue por la variedad estilística, apostando por grupos noveles y cuidando la escena local, junto a artistas con carreras largas y contrastadas, y la recuperación de artistas claves en el devenir de la música actual.

Las jornadas centrales del festival se realizarán en el Parque Da Cidade, parque urbano de enormes dimensiones al lado del mar e integrado a su vez en la ciudad, mientras que en la primera y última de sus jornadas, los días 7 y 10 de junio, Optimus Primavera Sound ofrecerá varias actuaciones de carácter gratuito en el centro urbano. Esta actividad, que responde al nombre de “Primavera na Cidade”, ya se celebra actualmente como parte de San Miguel Primavera Sound en Barcelona con objeto de acercar la música a todos los públicos y trasladar el espíritu “Primavera Sound” al centro de la ciudad.

La programación estará distribuida entre 4 escenarios diferentes. El escenario principal llevará por nombre Optimus, otro de los escenarios estará comisariado por la promotora británica All Tomorrow’s Parties (ATP), que rige un escenario dentro del San Miguel Primavera Sound barcelonés desde hace varios años, y otro de ellos estará dedicado a los sonidos más electrónicos, tanto dj´s como directos, basculando entre la experimentación y el baile.

La edición portuguesa aspira a convertirse en una cita ineludible dentro del panorama de festivales del sur de Europa, apoyándose para ello en una ciudad excelentemente comunicada con el resto del continente y que dispone de todas las facilidades necesarias para acometer un evento de este tipo. Su irrupción en el paisaje musical luso pretende contribuir a su proyección como capital cultural y a su dinamización internacional como destino turístico.

El abono general para Optimus Primavera Sound 2012 cuesta 65 € (+ gastos), precio que se mantendrá hasta que se agote la primera tirada de 1.000 abonos. Los puntos de venta son Ticketline, Ticketmaster, Seetickets, Paypal y en las tiendas Optimus (más información en www.optimusprimaverasound.com).

También te puede interesar...

Optimus Primavera Sound 2012: distribución por días

El 10 de junio actuarán en Casa da Música, Oporto, Jeff Mangum (Neutral Milk Hotel), …

Optimus Primavera Sound Portugal 2012: cartel completo

A los cincuenta nombres anunciados hasta el momento se añade ahora una última tanda de …

One comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *