noticias

On Air – Live At The BBC Volume 2, nuevo álbum de The Beatles

The Beatles

El segundo volumen de las grabaciones para la BBC se publicará el 11 de Noviembre a través de Apple.

La primera versión de Live at the BBC fue publicada en 1994 ,siendo un completo éxito en todo del mundo, vendiendo más de 5 millones de álbumes en los primeros 3 meses y con una recaudación de 8 millones de dólares. En el nuevo disco, que abarca el período 1963-64 incluye 37 canciones nunca antes editadas y 23 grabaciones inéditas en estudio de bromas y conversaciones entre los miembros de la banda y sus anfitriones en la radio BBC. El disco se publicará en formato de 2CDs y vinilos de 180 gramos con un booklet de 48 páginas.

Diez de las canciones del disco nunca fueron grabadas por el grupo para EMI en la década de los sesenta y dos de ellas aparecen por primera vez: su versión el clásico de Chuck Berry I’m Talking About You y del standard Beautiful Dreamer. On Air también incluye diferentes versiones de 6 rarezas escuchadas en la colección de la BBC de 1994: Lucille de Little Richard, Memphis, Tennessee de Chuck Berry, The Hippy Hippy Shake de Chan Romero, el clásico de Ray Charles I Got A Woman, y dos canciones de Carl Perkins, Glad All Over y Sure To Fall.

Según George Martin, quien produjo casi la totalidad de los álbumes de The Beatles, On Air – Live At The BBC Volume 2 valía la pena combinarlo con los avances de la tecnología de hoy para poder limpiar y mejorar la calidad de audio del álbum, el cual fue grabado originalmente en cinta.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba