noticias

Ojeando Festival

ojeandocartel

Se celebrará del 2 al 4 de julio en la Villa de Ojén (Málaga).

 

OJEANDO Festival abre sus puertas en su edición de 2010 a la banda que está consideranda alma mater del pop-rock independiente en España, Los Planetas. Una apuesta descarada y sin complejos para transformar las calles de la Villa de Ojén en el centro del rock indie de la provincia de Málaga. La cita será los días 2, 3 y 4 de julio con entrada libre, gratis, a todos los espectáculos.

A la oferta consagrada se le ha unido este año la apuesta por lo fresco, por lo nuevo y para ello se ha convocado el “I Concurso OJEANDO Nuevos Talentos”, una oportunidad para grupos noveles de figurar en los escenarios de OJEANDO junto con algunos de los nombres más potentes del panorama nacional. La banda ganadora actuará junto con la finalista y semifinalista en el Escenario Plaza el viernes 2 de julio.

La oferta de nombres mayúsculos se completa con La Bien Querida, una de las protagonistas más potentes del año 2009; con Ellos y su pop fresco, divertido y generoso en ritmos bailables; y Algora, una banda que va más allá de lo sensible para descargar adrenalina a raudales en sus directos. Un trio de ases para completar el póker de Los Planetas.

OJEANDO Festival apunta sus miradas a la música made in Málaga y para ello viste su cartel con bandas como LAS DESENCANTADAS!!!, Turistas, Model Monroe, Bud Spencer Band, Dry Martina, Caradefuego, Negroazulado, DJ Xsed, Up and Downy, Van Basten… Repartidos en sus muy especiales tres escenarios… Escenario Plaza, Escenario Patio y Escenario Cuevas…

La música local también tiene su cabida con la celebración de la II Edición de la Noche Ojeneta donde los solistas, grupos y combos locales dan rienda suelta a sus diferentes y eclécticas inquietudes musicales.

OJEANDO Festival tiene este año una formula novedosa con la reapertura del Espacio Molino con Básico Club, una rompedora y vanguardista asociación malagueña que ofrecerá a partir de las siete de la tarde diversas variaciones culturales como lecturas poéticas, instalaciones, etc… y a partir de la una de la mañana un Dj Box Set con muchas sorpresas entre las que se incluirán nombres propios de la música independiente.

La oferta de OJEANDO Festival se completa con teatro, cuyo escenario natural serán las calles de la villa y el Escenario Plaza que acogerá los espectáculos de La Carpa Teatro, Unas Teatro y Alamar Teatro.

OJEANDO Festival da un paso adelante y su descaro de otras ediciones se transforma este año en irreverencia ofreciendo de manera gratuita más de una veintena de conciertos y actuaciones con algunos de los nombres más destacados del panorama indie español, andaluz y malagueño. La cita obligada para los amantes de la cultura y la música pop-rock independiente será el 2, 3 y 4 de julio.

Web del festival


Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba